Volver a sección

| Información general

Claudia Tello Cortés: “La medida del juez Rizzo me devuelve un poquito el alma”

La mamá de Alex fue recibida por el magistrado, quien le informó personalmente su rechazo a la excarcelación.

La mamá de Alex fue recibida por el magistrado, quien le informó personalmente su rechazo a la excarcelación.

Claudia Tello Cortés: “La medida del juez Rizzo me devuelve un poquito el alma”

 Claudia y Soledad. Foto: Augusto de la Rosa.

En el día del cumpleaños número 16 de Alex Campo, su mamá Claudia Tello Cortés y su hermana Soledad se movilizaron esta mañana a la sede del Juzgado de Garantías Nro. 8 para reclamar que Rodolfo Sánchez continúe con prisión preventiva hasta la realización del juicio oral. Las mujeres fueron acompañadas por Mario Miceli, titular del MTL de Cañuelas, movimiento social en el que Alex militaba.

El grupo fue recibido por el juez Martín Miguel Rizzo, quien les comunicó en forma personal la medida que acababa de firmar: el rechazo a la excarcelación extraordinaria pedida por la defensa y la ratificación de la prisión preventiva.

Además, les adelantó que está pendiente de resolución un pedido de prisión domiciliaria solicitado ayer por los defensores. En ese sentido dijo que pedirá la intervención del servicio médico oficial y que no tomará como única opinión los certificados de los médicos particulares del imputado.

Al término de la reunión hubo expresiones de agradecimiento y alivio. “Sigo pidiendo justicia por mi hijo. Esta medida me devuelve el alma un poquito, es como un regalo para Alex en su cumpleaños” dijo la mamá de la víctima.

Miceli, por su parte, destacó la labor de Rizzo y también de la policía y de los peritos que intervinieron el día del hecho. “Estamos muy conformes con el accionar”, destacó.

El dirigente social pidió que Sánchez “no tenga preventiva para toda la vida, pero que la cumpla en la cárcel y que rápidamente se haga el juicio”.

Asimismo, cuestionó al productor agropecuario por su “falta de arrepentimiento”: “Este asesino sigue diciendo que le robaron un ternero en un lugar donde había 2 kilómetros a la redonda de descampado, terrenos absolutamente vacíos. Por eso fue la bronca y la necesidad de movilizarnos. Para que no prevalezca la mentira sobre una verdad elocuente”.

x