Volver a sección

| Información general

Cid Menna repudió las detenciones en una fábrica de Máximo Paz

“Esto no puede volver a pasar” dijo el concejal sobre la aprehensión de siete ex empleados y gremialistas en una causa por amenazas.

“Esto no puede volver a pasar” dijo el concejal sobre la aprehensión de siete ex empleados y gremialistas en una causa por amenazas.

Cid Menna repudió las detenciones en una fábrica de Máximo Paz

 Alejandro Cid Menna. Captura de video.

El concejal Alejandro Cid Menna (Frente de Todos), candidato a renovar su banca, se solidarizó con los siete gremialistas y ex empleaos de la firma Future Fire que el martes 14 fueron aprehendidos por orden judicial luego de una denuncia por amenazas presentada por el encargado de la planta.

“Me solidarizo con los compañeros del sindicato de choferes, que fueron detenidos por un reclamo gremial. Fueron reprimidos y detenidos por defender los derechos de los trabajadores. Eso no puede volver a pasar” dijo el concejal Cid Menna en un mensaje a la Justicia, durante una moción de privilegio que pidió en la sesión legislativa de ayer.

En rigor estas siete personas -identificadas como Luis Fabián Campos, domiciliado en Ezeiza; Lucas Javier Granada y Héctor Luis Molina, de Cañuelas; Walter Hugo Escudero, de San Miguel del Monte; y tres hermanos de Máximo Paz, Claudio Alberto, Leonardo Daniel y Alejandro Gabriel Olivera- fueron aprehendidas en una causa por amenazas que se tramita en la UFI 1 de Cañuelas.

El encargado de Future Fire presentó un video que muestra a uno de los manifestantes que lo aborda en el portón de entrada y le dice: “Cuando andes por la calle, mirá para atrás, puto” y “Te voy a romper la jeta, cagón de mierda” entre otras frases.

Tras ser procesados, se negaron a declarar ante el fiscal Lisandro Damonte, y luego recuperaron su libertad porque ninguno tiene antecedentes. 

Los voceros consultados por InfoCañuelas indicaron que el jueves el grupo fue trasladado a La Plata para ser fichado e ingresado al sistema de procesados judiciales.

 

 

x