Volver a sección

Información general

Chicos que plantan árboles

Los chicos de la ESB Nº9 apadrinaron la forestación de la Escuela Nº26 de Cañuelas. La Asociación Familias Productoras de Cañuelas es promotora de la plantación de 476 árboles y frutales de los barrios La Garita, Los Campitos y Los Nogales y de las escuelas Nº14 y Nº26.

Al rayo del sol y con palas en las manos, los chicos de la ESB Nº 9 del barrio La Garita, Los Campitos y Los Nogales le cumplieron un sueño a los chicos de la Escuela Nº 26 del Barrio Belgrano: tener árboles en su escuela.

La Asociación Familias Productoras de Cañuelas, junto con chicos y chicas que participan del Taller de Forestación y Medio Ambiente que se dicta en la sede de dicha organización, gestionaron árboles para forestar tanto sus barrios como para ser padrinos de la forestación de la escuela Nº 26.

Llegaron así con el proyecto de forestación a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, quienes actualmente están haciendo capacitaciones sobre árboles y su cuidado.

Del mismo modo, consiguieron el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs. As., quienes dieron más de 400 álamos, sauces, fresnos, catalpas y acacias Constantinopla. Y también el ProHuerta participó de la iniciativa otorgando 76 limoneros y naranjos.

De la Jornada de Forestación participó Armando Palau, Director de la Dirección de Desarrollo Rural, Alicia Alem y Viviana Acosta. integrantes de Familias Productoras de Cañuelas, y miembros de la Escuela Nº 26 y Nº 14 como así vecinos de la comunidad de barrio Belgrano.

Luego de plantar todos juntos los árboles, los chicos hicieron una evaluación de lo realizado y en la ronda se preguntaron qué querían que sucediera con esos árboles: "que nos den sombra, flores, frutos, oxigeno y reparo" fueron algunos de los deseos que escribieron en una planilla.  

"Fue una Jornada muy linda, donde rescatamos lo importante de tener y cuidar los árboles, por que sin ellos no podríamos vivir. Y el logro de habernos juntado y organizado para plantar árboles en una escuela que no estaba forestada" dijo una de las alumnas de la ESB Nº9.

El eje educativo es una prioridad de la organización de Productores Familiares de Cañuelas, que viene trabajando junto con escuelas de la zona hace más de cuatro años, realizando diferentes propuestas de talleres de medio ambiente, cunicultura, cerdos, huerta, comunicación, floricultura, entre otros.

INFOCAÑUELAS