Volver a sección

| Información general

Charlón aclaró la situación de dos menores que se “escaparon” del Marzetti

Son hermanos de un niño de Máximo Paz internado en la ciudad de Buenos Aires con Covid-19.

Son hermanos de un niño de Máximo Paz internado en la ciudad de Buenos Aires con Covid-19.

Charlón aclaró la situación de dos menores que se “escaparon” del Marzetti

 Dr. Hernán Charlón.

Dos menores de edad alojados en el Hospital Marzetti escaparon ayer del centro de salud tras “cascotear” a un efectivo de seguridad que intentó evitar la huida. Posteriormente se desplegó un gran operativo policial con la colaboración de la Guardia Urbana, fueron detectados cerca de la estación de trenes y finalmente reconducidos al Marzetti en un patrullero.

Se trata de un varón de 12 años y su hermana de 16, hijos de un vecino de Máximo Paz Oeste que se encuentra internado con Covid-19 en un hospital porteño junto a un tercer hijo, también infectado. El niño habría contraído Coronavirus durante una estadía en la Villa 31 y su padre se habría contagiado cuando fue a burscarlo. Fuentes sanitarias aseguraron que desde que se confirmó el cuadro, no regresaron a Cañuelas.

Ante un llamado de InfoCañuelas, el director del Marzetti, Dr. Hermán Charlón, explicó los motivos por los cuales estos chicos se encuentran realizando la cuarentena en el hospital municipal.

“Teniendo en cuenta la situación del padre, que se encuentra internado en Buenos Aires, y de la madre, que es una paciente con EPOC alojada en su casa de Máximo Paz con otro hijo, se decidió que estos dos hermanos hicieran la cuarentena en el Hospital. Ayer entraron en pánico, se quisieron escapar, pero la situación ya está contenida. Es una situación familiar compleja y es difícil de sobrellevar, sobre todo para los chicos”, dijo Charlón a InfoCañuelas.

Agregó que los dos menores fueron hisopados el domingo y que el test dio negativo. “Ahora están en aislamiento simplemente porque estuvieron en contacto con un paciente que dio positivo, pero ellos no tienen el virus. Están siendo asistidos por el servicio de Salud Mental del Marzetti y por el área de Política Social, que les está dando alimentos al igual que a la mamá y el otro niño alojados en Máximo Paz”, añadió.

Agregó que el novio de la chica también concurrió hoy en el Marzetti para “ayudar a contener” la situación de angustia que atraviesan los hermanos.

x