Volver a sección

Información general

Charla sobre seguridad e inclusión

Fue organizada por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad. Estuvieron el Director de Promoción y Protección de los Derechos, José María Ghi, y el coordinador de Seguridad, Marcos Villarreal.

La seguridad y las políticas de niñez desde un punto de vista participativo e inclusivo fueron los temas de la charla organizada por la dirigencia local del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad que lidera el intendente de Morón, Martín Sabbatella.

Los oradores fueron el Director de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna de Morón, Lic. José María Ghi, y el coordinador de Seguridad, Marcos Villarreal.

Tras la presentación realizada por la referente local, Cristina Martínez, Ghi se refirió a un tema que en Cañuelas sigue estando pendiente: la implementación de los servicios de promoción y protección de los derechos del niño.

Ghi explicó que en su distrito el sistema funciona desde 2006 con un presupuesto de 1 millón de pesos. Disponen de cuatro equipos descentralizados que trabajan en la asistencia de chicos maltratados o abusados, niños en "situación de calle", niños sin escolarización, etc.

"Muchos municipios todavía no han hecho nada con este tema. En Morón hemos atendido 700 casos en el término de dos años", indicó Ghi.

Villareal, por su parte, se refirió al trabajo en el terreno de la seguridad, articulado con otras áreas del municipio, como cultura, deportes y política social.

También se refirió a las medidas preventivas que se han adoptado, esencialmente la instalación de 150 cámaras de monitoreo a cargo de vigiladores capacitados por Defensa Civil más un sistema de red mediante el cual todos los habitantes de una manzana conocen el teléfono de sus vecinos a fin de agilizar la cadena de alarma y colaboración mutua.

TODA LA OPOSICION
La charla, que tuvo lugar en la pizzería Tatú (Libertad y Ameghino) sirvió para nuclear, por primera vez, a los principales sectores de la oposición local y a otros que se perfilan en ese rol.

Entre los oyentes se hallaban Eduardo Recalt (Coalición Cívica); Pablo Arias y Gustavo Pascuas (Libres del Sur); Diana Barcia (Movimiento Evita); Mario Miceli (MTL) y Fernando Noseda (Sociedad Rural); junto a varios integrantes del Movimiento Autotoconvocados.

INFOCAÑUELAS