Volver a sección

| Información general

Cayeron 40 milímetros en una hora

Varias calles de Cañuelas se vieron desbordadas, pero los desagües funcionaron. No hubo intervención de los bomberos. Tampoco se registran evacuados. Recomiendan no sacar residuos a la vereda.

Varias calles de Cañuelas se vieron desbordadas, pero los desagües funcionaron. No hubo intervención de los bomberos. Tampoco se registran evacuados. Recomiendan no sacar residuos a la vereda.

1 / 5

El panorama en Alem y Juárez. Foto: Roxana Larramendy.

1 / 5

2 / 5

Foto: María Alejandra Muller.

2 / 5

3 / 5

Foto: Pedro Colombo.

3 / 5

4 / 5

Foto: Adriana Córdoba.

4 / 5

5 / 5

Rivadavia y Sargento Cabral. Foto: Karina Torres.

5 / 5

El intenso temporal que se desató esta mañana sobre Cañuelas y toda la región provocó el anegamiento temporario de varias calles, pero afortunadamente no fue necesario realizar evacuaciones.

"No hemos tenido ninguna intervención en ningún barrio. Nadie nos llamó para pedir ayuda" informaron desde el cuartel de bomberos.

La situación también se mantuvo normal en Máximo Paz, una de las localidades del distrito donde siempre hay más riesgos de inundaciones. "Se juntó mucha agua en las calles, pero no tuvimos que sacar gente de las casas" señalaron desde el Destacamento de Máximo Paz.

De acuerdo a un informe difundido por la Municipalidad, cayeron 40 milímetros en el lapso de una hora.

"El gobierno municipal puso en marcha un operativo de control y saneamiento de desagües pluviales. Fruto de los recorridos por la planta urbana las cuadrillas del área de Servicios Públicos detectaron algunas obstrucciones parciales. En el cruce de calle Las Heras y las vías del ferrocarril los agentes municipales construyen un by pass para acelerar la salida de agua y un refuerzo para el cruce de Mármol y Gorriti. De la misma manera se trabaja en el ensanchamiento del zanjeo sobre calle Brasil", informó la comuna.

Dado que se mantiene el alerta meteorológica, el municipio solicitó a los vecinos tener prudencia y no sacar residuos, ramas ni escombros que puedan obstruir el escurrimiento de agua en la vía pública.

LAS LLUVIAS DE 2014

Con los 40 milímetros caídos en la jornada de este sábado ya suman 135 mm las lluvias de febrero. En enero el acumulado fue de 198 mm.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x