Volver a sección

Información general

Casal ratificó la creación de un Juzgado en Cañuelas

El Juzgado de Garantías se sumará a las Defensoría y Fiscalías Descentralizadas que funcionan desde 2008.

 Marisa Fassi, Arrieta y Casal durante el encuentro de este jueves.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, describió en Cañuelas los alcances de la descentralización de la justicia y las posibilidades que ofrecerá la inminente instalación del Juzgado de Garantía local.

Durante un encuentro llevado a cabo el jueves 10 de abril en el salón del Concejo Deliberante, acompañaron al titular de la cartera de Justicia el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte. 

La implementación de las acciones de descentralización de la justicia "tienen que ver con mejoras concretas en la calidad de vida del día a día de los ciudadanos" explicó el intendente al presentar la charla.

Frente a un auditorio completo, compuesto por oficiales de justicia, empresarios, comerciantes, profesionales del derecho, vecinos, funcionarios y concejales, Casal destacó que "La justicia lejos, no es justicia". Luego añadió: "Lo que cualquier ciudadano quiere es tener la representación del Estado lo más cerca posible de su casa" explicó.

Más tarde definió la importancia de contar con el juzgado de garantías en Cañuelas para lograr "cerrar el circuito" iniciado en 2008. 

En octubre de ese año, con la visita de Casal y la procuradora María del Carmen Falbo, se inauguraron en calle 9 de Julio 875 la Defensoría y Fiscalía. Fue el primer paso para lograr la progresiva descentralización judicial.

Ahora, una vez que se cree el Juzgado de Garantías, una idea del intendente Arrieta es concentrar todos estos organismos judiciales en los terrenos de la ruta 6, aledaños al Hospital Kirchner.

INFOCAÑUELAS