Volver a sección

| Información general

Carta al Concejo Deliberante para pedir la instalación de un lomo de burro

Los vecinos están preocupados por los excesos de velocidad en un tramo de calle Del Carmen.

Los vecinos están preocupados por los excesos de velocidad en un tramo de calle Del Carmen.

Carta al Concejo Deliberante para pedir la instalación de un lomo de burro

 El lugar donde reclaman el reductor.

Vecinos que viven en las inmediaciones de calles Del Carmen y Larrea, a metros del ex estadio del Cañuelas FC, enviaron una carta al Concejo Deliberante para solicitar la construcción de un lomo de burro en esa intersección.

“La prioridad surge ante la cantidad de accidentes de tránsito graves que ocurren en esta intersección ya que debido a la ausencia de reductores de velocidad los vehículos, principalmente motos y colectivos, alcanzan altas e imprudentes velocidades, generando un riesgo para ellos mismos, otros móviles, peatones y vecinos” sostiene la nota dirigida el 31 de mayo a la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo, con más de veinte firmas.

Belinzoni, Martinoni, Scheffer, Escobar, Vassallo, Agüero y Justo son algunos de los frentistas de la zona que adhirieron al petitorio.

En 2019 un BMW fuera de control subió a la vereda e impactó contra la reja de una casa adyacente a la pileta Santa Marta, propiedad de Rogelio Anchorena. En esa oportunidad el conductor y sus dos acompañantes resultaron heridos. El 5 de mayo pasado, en tanto, se produjo un impacto entre una camioneta Dodge y un camión repartidor de bebidas cuya carga terminó sobre la vereda. Este último incidente fue el que motorizó la campaña de firmas.

El tema, que ingresó la semana pasada al Legislativo, fue girado a la comisión de Obras Públicas para su evaluación.
 

x