18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Carlos Álvarez: “En el municipio hay 12 secretarías, es una locura total”

El precandidato de Juntos se mostró a favor de eliminar dependencias para bajar el gasto. Video.

Alineado con el tono confrontativo de la precandidata presidencial Patricia Bullrich, Carlos Álvarez no ahorró cuestionamientos al gobierno municipal y al mismo tiempo buscó diferenciarse de su rival interno Santiago Mac Goey: “Nosotros tenemos una visión muy crítica respecto a la gestión de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta. Tenemos un posicionamiento mucho más duro de lo que escuchamos del otro sector de Juntos”, aseveró.

Álvarez -ex presidente del bloque de concejales y abogado recientemente recibido- dijo que una de sus primeras medidas en caso de ser electo será “realizar una auditoría de la obra pública para ver cómo se ha invertido el dinero durante la gestión de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi”. En esa línea aseguró que mandará un proyecto al Concejo Deliberante “para que a mí se me audite de la misma manera cuando termine mi gestión”.

Durante una entrevista con InfoCañuelas puso el acento en la estructura del municipio: “Hay alrededor de 12 secretarías, es una locura total. Muchas no tienen una función determinada o que se conozca, como Derechos Humanos o la Secretaría de la Mujer. Hay que ver si se justifica una estructura semejante”.

En el área de seguridad se mostró proclive a la creación de una policía municipal sin armas para asumir el rol de prevención. “Actualmente la policía de la Provincia no tiene recursos para ocuparse de la prevención por lo que pensamos que solamente debería ocuparse de la represión del delito”.

En otro orden, cuestionó a la actual administración provincial y nacional por la disminución en el número de allanamientos en materia de drogas. “Una de las banderas que tiene Patricia Bullrich es enfrentar el narcotráfico y el narcomenudeo. En Cañuelas hubo un crecimiento exponencial de la venta de drogas y una vista gorda respecto a eso, que tenemos que atacar”.

Por otra parte, aseguró que impulsará una simplificación del sistema tributario local anulando tributos que sólo contribuyen a la burocracia. “En Cañuelas hemos perdido inversiones por el tema de las tasas: Royal Canin se fue de Cañuelas por las tasas municipales y una termoeléctrica se radicó en Ezeiza”.


LA LISTA COMPLETA

JUNTOS POR EL CAMBIO 
LINEA INTERNA: LA FUERZA DEL CAMBIO

• Intendente: Álvarez, Carlos Alberto. 

• Concejales titulares: 1. Pelereteguy, Claudia Susana 2. Sánchez, Roberto “Peto” Héctor 3. Almeida, María De Los Ángeles Luján 4. Farías, Cristian Gabriel 5. Iturralde, Marianela 6. Recalt, Eduardo “Tita” Raúl 7. Cajaraville, Mónica Adriana 8. Sayago, Oscar Menarmino 9. Longhitano, Silvina María Del Rosario. Suplentes: 1. Juárez Arhía, Bautista 2. Serrano, Gabriela Fernanda 3. Gallardo, Carlos Héctor 4. Alderete Salvatierra, Verónica Fernanda 5. Peleretegui, Gustavo Daniel 6. González, Miriam Emilce.

• Consejeros escolares titulares: 1. Castillo, Marcela Aurora 2. Ávila, Gonzalo Ezequiel 3. Bastarrica, Marisa Rosalía. Suplentes: 1. Agustín, Norberto Raúl 2. Juárez, Victoria Noemí 3. Palacios, Pedro Rubén 
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas