24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Carla Vizzotti anunció el pase a planta de los contratados del Hospital Cuenca

La ministra de Salud encabezó un acto en Cañuelas junto a autoridades locales y provinciales.

Presentación de un lactario.

Presentación de un lactario.

Un total de 1.026 médicos, técnicos, enfermeros y auxiliares que conforman el plantel del Hospital Cuenca Alta "Néstor Kirchner" (HCANK) de Cañuelas tendrán la posibilidad de ingresar a planta permamente como personal del sistema SAMIC.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y la intendente local Marisa Fassi.

El llamado "plan integral de pase a planta permanente" alcanzará a un total de 1.026 trabajadores que desde 2017 se desempeñan en las distintas áreas como monotributistas.

Si bien el personal prefería ser incorporado al sistema nacional o provincial (las dos jurisdicciones que administran el Ente) finalmente se les comunicó que pertenecerán al sistema SAMIC, lo que incluye la obra social de IOMA y aportes al IPS provincial.

"El objetivo es que esta reconversión administrativa dé inicio a la carrera hospitalaria de la institución y garantice la estabilidad laboral al personal que integra los diferentes servicios asistenciales, administrativos y de servicio" indicó Vizzotti durante su visita a Cañuelas.

"El plan permitirá mejoras en las condiciones laborales, aportando estabilidad laboral y beneficios previsionales y sociales”, añadió.

En el mismo acto Vizzotti firmó un convenio con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la promoción de políticas públicas de lactancia materna. El proceso continuará con un llamado a licitación para adquirir 23 lactarios móviles y la apertura del ciclo de capacitaciones para personas, empresas e instituciones relacionadas a las tareas que lleva adelante la dirección.

Durante el acto realizado el 2 de febrero en una carpa montada en el parque del Hospital regional se mencionó las obras en proceso de construcción dentro del centro de salud con aportes de Nación, como la sala de Angiografía, la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y un espacio de culto. 

Asimismo, se encuentra en desarrollo el proyecto de construcción de un centro diurno de Salud Mental y el llamado a licitación para la compra de un tomógrafo.

Lactarios que comprará Vialidad Nacional.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas