Volver a sección

| Información general

Cárceles y pirotecnia: ediles opositores hablaron con el diputado Maximiliano Abad

El jefe de la bancada provincial de Juntos por el Cambio abordó la agenda legislativa local.

El jefe de la bancada provincial de Juntos por el Cambio abordó la agenda legislativa local.

Cárceles y pirotecnia: ediles opositores hablaron con el diputado Maximiliano Abad

El sábado en horas de la tarde el presidente del bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, se reunió con integrantes del bloque local.

El diputado, que llegó acompañado por el ex concejal Leonardo Iturmendi, fue recibido por los concejales Carlos Álvarez, Claudia Pelereteguy, Natalia Blasco, Cintia Matreló, Natalia Schessler e Ignacio Duhalde. 

El encuentro giró en torno a algunos de los temas desarrollados por los ediles a lo largo del año, especialmente en cuestiones como la regulación de la pirotecnia sonora. “Pese a que en varios distritos vecinos se aprobaron limitaciones al uso de los explosivos recreativos, en Cañuelas el proyecto que impulsamos no contó con el apoyo del oficialismo local, lo que despertó cierto asombro del legislador provincial, quien entiende que la sociedad tiende a ir hacia políticas públicas inclusivas y la clase dirigente debería acompañarlas” dijo a InfoCañuelas el presidente del bloque, Carlos Álvarez. 

También fue parte del temario lo concerniente al proyecto de ley para la construcción de cárceles en el corredor de Ruta 6. “En ese punto Abad remarcó la necesidad de que los gobiernos locales y los concejos deliberantes se conviertan en decisores últimos”, agregó el edil. 

Por último se intercambiaron visiones sobre la situación política provincial y nacional, destacándose el rol fundamental que la unidad de Juntos por el Cambio debería tener en el próximo año. También se habló de la necesidad de aceitar la comunicación entre los legisladores provinciales y locales.