Volver a sección

Información general

Cañuelas y sus 193 años

Esta mañana se realizó el acto aniversario en la plazoleta 22 de Enero. Con la presencia del ministro Alejandro Arlía se entregaron diplomas a los egresados de la Escuela de Enfermería. También hubo anuncio de obras. Galería de fotos.

1 / 9

Arlía recibió un dulce de leche Mayol y anunció el asfalto para Udaondo.

1 / 9

Cañuelas surgió como distrito del 22 de enero de 1822 con la designación del primer juez de Paz letrado, Hilarión Castro. Esta mañana, en la plazoleta ubicada en calles Catamarca y Monseñor Schell, autoridades y vecinos recordaron el 193 aniversario.

El acto, que comenzó casi una hora más tarde que lo anunciado, estuvo encabezado por el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, entre otros. 

Los actos festivos, que habitualmente se realizan en la misma jornada, fueron reprogramados para febrero, oportunidad en la que se hará entrega de reconocimientos a vecinos destacados.

El director del semanario El Ciudadano, Gabriel Iturralde -integrante de la comisión que impulsó la bandera cañuelense- y Mirta Carmona Zúñiga -docente del grupo de alumnos que diseñó el emblema local- participaron en el izamiento.

Más tarde el cura párroco Mario Slongo bendijo un olivo plantado junto a los mástiles, en el marco del proyecto mundial del papa Francisco denominado "Un olivo por la paz". Sin hacer alusión directa a la trágica desaparición del fiscal Alberto Nisman, Slongo realizó una fuerte invocación en favor de la paz entre los argentinos.

Seguidamente se entregaron subsidios a diferentes entidades, entre ellas Torneos Barriales, agrupación Folklore de mi Tierra y centros de jubilados.

En ese marco recibieron su diploma y medalla los egresados de la Escuela de Enfermería "Eva Duarte de Perón". 

Asimismo, el intendente Gustavo Arrieta y su esposa entregaron un reconocimiento a dos enfermeras de destacada trayectoria: Elena Raviolo y Mónica Cisterna.

El tramo final del acto estuvo dedicado a los anuncios de obras y firmas de convenios. Arrieta, Arlía y el subsecretario de Tierras, Fabián Stachiotti, firmaron la adhesión de Cañuelas al "Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos". El mismo consiste en la apertura de zanjas, colocación de desagües, mejoramiento de calles y alcantarillas en barrios La Unión, El Ombú, Las Chapitas y Máximo Paz Oeste.

Arrieta mencionó las metas de su gobierno para este año, entre las que citó la apertura del Hospital Regional Néstor, la inauguración del acceso de la Av. Del Carmen y el asfalto urbano y renovación de líneas eléctricas en Gobernador Udaondo. Asimismo, dijo que en los próximos meses la empresa Gasital inaugurará su segundo parque industrial en el distrito.

El ministro Arlía, en tanto, anunció la inminente firma del inicio de obra del asfalto en la localidad de Gobernador Udaondo.

Tras la desconcentración de los vecinos Arrieta y Arlía hicieron una recorrida por la Av. Del Carmen para observar in situ los avances de la obra financiada por el gobierno provincial.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos