Volver a sección

Información general

Cañuelas, uno de los distritos con más inversiones

El Ministerio de Producción ubicó a Cañuelas entre los municipios bonaerenses más beneficiados con la apertura y ampliación de nuevas industrias.

Los anuncios de inversiones en la provincia de Buenos Aires crecieron en marzo pasado más del 90% y llegaron a los 185 millones de dólares, según informó el Ministerio de la Producción.

El titular de esa cartera, Martín Ferré, explicó que “este dato es muy alentador, sobre todo, teniendo en cuenta que casi la totalidad de los anuncios corresponden a nuevos proyectos de inversión y ampliaciones que permiten incrementar la capacidad productiva”.

“Esto muestra a las claras la confianza que poseen las empresas en invertir en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo de empresas que quieren ampliar su capacidad productiva”, remarcó.

Durante marzo de 2011, se anunciaron inversiones por un total de 184,6 millones de dólares, monto superior en un 91,1 por ciento respecto del total anunciado en el mismo período de 2010.

Las ampliaciones de plantas fabriles, que permiten expandir la capacidad productiva, con 157,7 millones de dólares concentraron el 85,4% de los anuncios de inversión, mientras que el 14,6% restante (26,9 millones de dólares) pertenecen a nuevos proyectos de inversión.

Entre los rubros más favorecidos por los anuncios de inversión figuran el de la elaboración de cemento, cal y yeso con 128,4 millones; productos alimenticios (20 millones de dólares); y y fabricación de aparatos de uso doméstico (13,9 millones), entre otros.

Según el informe, entre los municipios con mayor atracción de inversiones durante marzo de 2011, se encuentran Olavarría (35,2%), Benito Juárez, Cañuelas y Ramallo (11,6% cada uno).

Estos cuatro distritos junto con La Matanza (10,8%) concentraron el 80,9% de los anuncios del mes de marzo.

En cuanto al origen de los anuncios de inversión, Brasil es líder con 132,9 millones de pesos (72% del total), seguido por Francia (11,3%); mientras que las inversiones de origen nacional representaron 6% de los anuncios. (Telam)

INFOCAÑUELAS