Volver a sección

Información general

Cañuelas tiene su bandera

Ganó la propuesta número 1 con 7323 votos. La bandera fue realizada por Mirta Carmona Zúñiga y un grupo de alumnos de la Escuela 11. La bandera número 2, realizada por los hermanos Juan y Romina Fregosi Morandi, obtuvo 5.885 votos.

Luego de un proceso que llevó más de 3 meses, hoy se conoció la bandera ganadora en el marco del concurso para la elección de la insignia cañuelense.

Con 7323 votos se impuso la bandera número 1, presentada por Mirta Carmona Zúñiga y un grupo de alumnos de 6º A de la EGB 11 del barrio Arquitectura.

La bandera número 2, presentada por los hermanos Juan y Romina Fregosi Morandi, consiguió 5885 votos.

El recuento se realizó el miércoles 28 en la sede del Concejo Deliberante, en presencia de la escribana Julieta Mathieu.

Los dos autores de las propuestas también se hallaban presentes en el escrutinio y palpitaron, segundo a segundo y boleta tras boleta, el resultado final.

La votación de las escuelas fue fundamental para inclinar la balanza. En las urnas colocadas en comercios e instituciones el voto fue muy parejo, con una diferencia de sólo 200 votos a favor de la propuesta 1. Pero la diferencia se extendió a casi 1.500 votos.

TODO ALEGRIA
Ni bien la escribana Mathieu anunció el resultado de la sumatoria, Mirta Carmona no pudo contener las lágrimas y su primer gesto fue abrazarse con los hermanos Fregosi, quienes concurrieron al escrutinio acompañados por su madre, Graciela.

Minutos después, en diálogo con Gladys Amundarain, de FM Winners, Mirta relató su orgullo de ser la autora de la bandera local.

Nacida en Osorno, Chile, se crió en Uribelarrea y contó la felicidad que sintió cuando logró la ciudadanía Argentina. "Ahora estoy más feliz todavía de haber podido hacer la bandera de mi ciudad. Todos los días veía las banderas argentina y bonaerense flamear en los mástiles de la Escuela Industrial y siempre me imaginaba que la bandera de Cañuelas tenía que ser una síntesis de las dos".

Además de trabajar como docente en la Escuela 11, Mirta dirige desde hace 8 años el ballet del Grupo Sol y sus Amigos, que tiene la particularidad de estar integrado por algunos bailarines discapacitados.

La nueva bandera, que será adoptada por el Concejo Deliberante en una sesión especial a realizarse en diciembre, será izada por primera vez el 22 de enero de 2008, en al aniversario de Cañuelas.
Consta de una franja superior celeste como símbolo de pertenencia a la Argentina; una central blanca, más ancha, en conmemoración de Cañuelas como cuna de la industria lechera; una inferior verde como integración al territorio bonaerense; y una figura radial de cañas como representación del sol y del origen del nombre del distrito.

INFOCAÑUELAS
28-11-07