Volver a sección

Información general

Cañuelas tendrá su propia bandera

El Concejo Deliberante impulsa una ordenanza de convocatoria a un concurso público para el diseño de la bandera cañuelense.

El Concejo Deliberante aprobará mañana una ordenanza de convocatoria a un concurso público para la elección de una bandera que identifique al distrito de Cañuelas.

La idea fue presentada semanas atrás en el Concejo por el Dr. Juan César Rolandelli y acompañada por el director de El Ciudadano, Gabriel Iturralde, y los directores de InfoCañuelas, Telma Martines y Germán Hergenrether.

La semana próxima, una comisión integrada por los antes citados, el consejero Luis Carnevali y tres representantes del Concejo Deliberante definirán las bases y condiciones del concurso.

Hasta el momento, la idea es una convocatoria abierta a todos los ciudadanos del distrito, nativos o con un mínimo de cinco años de residencia en el distrito.

La elección estará a cargo de un jurado especializado integrado por profesionales de la historia, el arte, la heráldica y el diseño.

De todos los modelos presentados el jurado técnico elegirá seis finalistas que luego serán puestos a consideración del público. Los alumnos votarán en cada una de las escuelas en tanto que la población podrá votar por medio de urnas instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Si el ganador es un alumno, su curso recibirá un viaje como premio. Los particulares, en tanto, competirán apadrinando a alguna división de alguna escuela del distrito.

En el anteproyecto presentado por Rolandelli, Iturralde, Martines y Hergenrether se destaca que la creación de una bandera local permitirá desarrollar el concepto de ciudadanía, reforzar la identidad y encontrar aquellos elementos que identifican a Cañuelas como comunidad.

INFOCAÑUELAS
07-08-07