Volver a sección

| Información general

Cañuelas se plegará al decreto provincial que fija sanciones por violar las normas sanitarias

Podría haber multas millonarias a los organizadores de fiestas clandestinas.

Podría haber multas millonarias a los organizadores de fiestas clandestinas.

Cañuelas se plegará al decreto provincial que fija sanciones por violar las normas sanitarias

 Clausura de una fiesta en Los Aromos. Archivo.

El gobierno municipal de Cañuelas emitirá un decreto para adherir a otro decreto del gobierno provincial que establece sanciones ante el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia.

Fuentes oficiales indicaron que la norma ya está redactada y que en las próximas horas será firmada por la intendente Marisa Fassi.

El decreto suscripto por el gobernador Axel Kicillof el 10 de enero pasado establece que “el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77, conforme el  procedimiento establecido por el Decreto N° 3707/98”.

En el artículo 2do, instruye “a los Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, de Gobierno y de Salud a articular con los municipios de la Provincia la implementación inmediata en sus respectivas jurisdicciones de lo previsto en el artículo precedente”.

En el tercero faculta a los municipios adherentes “a llevar adelante la fiscalización y juzgamiento de las infracciones”.

El decreto Ley 8841/77 que se pretende aplicar, y al que se plegará Cañuelas, prevé multas de hasta “diez sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial cuando se trate de infracciones que no involucren peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población”.

Pero luego advierte que la sanción podrá elevarse hasta 500 sueldos mínimos de la administración provincial “cuando se trate de infracciones que importan un peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad o higiene del personal y/o de la población”. 

En caso de reincidencia podrán incrementarse los montos hasta un cien por cien (100%).

Hasta el momento el Juzgado de Faltas de Cañuelas aplicó en dos ocasiones multas de 220 mil pesos para los organizadores de fiestas clandestinas. Al adherir al decreto provincial las sanciones se elevarán a más de 3 millones de pesos.

x