La Municipalidad de Cañuelas recibirá, en carácter de donación, tres vehículos usados que pertenecen al Ministerio de Salud de la Provincia.
La medida fue autorizada por el titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, por medio de la resolución 5048 firmada el pasado 22 de julio y difundida este lunes.
Los vehículos en cuestión son los siguientes:
• Peugeot 307 XS Premium 2.0, de 5 p., año 2009, patente HYA554
• VolksWagen Bora TDI, año 2011, patente KGA958
• Citroën Berlingo Multispace 1.4I X AM52, año 2011, patente KTM 200.
La resolución del gobierno bonaerense indica que de acuerdo al artículo 48 del Decreto Ley de Contabilidad N° 7764/71 “El Poder Ejecutivo, o los Ministros en quienes éste delegue, podrá autorizar transferencias sin cargo de bienes muebles o semovientes al Estado Nacional, a los Municipios, o entre las distintas reparticiones de la Provincia, cualquiera sea su valor y estén o no de desuso”.
Asimismo, el Reglamento de la Gestión de Bienes de la Provincia, Decreto N° 3300/72 y modificatorio, en su artículo 52 dispone: “Los bienes totalmente inutilizados, como asimismo los que por inutilización parcial, falta de aplicación, antigüedad y desgaste deben ser retirados del servicio, se consideran fuera de uso”.
En virtud de esos antecedentes, Kreplak autorizó la baja de los tres vehículos mencionados y su donación a favor de la Municipalidad de Cañuelas.
Estas unidades fueron solicitadas por la intendente Marisa Fassi y a posteriori se firmó un contrato de comodato.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas