Volver a sección

| Información general

Cañuelas no recibirá el nuevo bono IFE por haber sido excluida del AMBA

Anses confirmó que el refuerzo por emergencia alcanzará sólo a los 35 distritos del área metropolitana.

Anses confirmó que el refuerzo por emergencia alcanzará sólo a los 35 distritos del área metropolitana.

Cañuelas no recibirá el nuevo bono IFE por haber sido excluida del AMBA

La ANSES efectuará el pago de un refuerzo de $ 15.000 para casi 1 millón de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que verán restringida su circulación en el marco de las medidas de cuidado de la salud dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional debido al incremento de contagios diarios por el Covid-19.

Este refuerzo estará dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y monotributistas de las categorías A y B que perciben asignaciones familiares. Comenzará a depositarse a partir del día lunes 26 de abril para los documentos terminados en 0 y los siguientes días hábiles hasta completar todas las terminaciones.

La novedad es que al no ser considerada como parte del AMBA, Cañuelas no accederán a esta nueva tanda del bono.

"En su momento el bono se cobró en Cañuelas porque todo el país estaba en similares condiciones de cuarentena. Luego hubo otro IFE para el AMBA al que no accedimos y ahora volvió a suceder lo mismo", dijo a InfoCañuelas una fuente cercana a ANSES.

En efecto, en su sitio web ANSES aclara que el aglomerado urbano denominado "Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)" comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires, que son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López. Cañuelas no está en ese listado.

Hace unos días se produjo un ida y vuelta en torno a la suspensión de la presencialidad educativa. En una primera resolución la Dirección General de Escuelas suspendió las clases en el distrito y luego rectificó esa decisión al advertir que en el último DNU Presidencial Cañuelas no había sido considerada como parte del AMBA. En consecuencia las clases continuaron con el mismo esquema iniciado en marzo.
 

x