Volver a sección

Información general

Cañuelas ingresó al Sistema de Protección de la niñez

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un convenio con el intendente Gustavo Arrieta, por el cual la comuna se sumó al Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Además, ambos participaron del operativo de entrega de la tarjeta alimentaria a unas 2 mil madres que viven en el distrito.

"El tema de la niñez tiene un amplio consenso social y nosotros estamos trabajando con cada uno de los distritos para conformar un protocolo de acción con las organizaciones del tercer sector, los docentes, los representantes del Poder Judicial y la comunidad en su conjunto. El objetivo es que todo entendamos lo mismo cuando hablamos de derechos y de niños, y eso es el primer paso para tener una buena política de niñez", explicó el titular de la cartera social, Daniel Arroyo, durante su visita a Cañuelas.

El jueves al mediodía el ministro participó en la entrega de las tarjetas VISA Alimentos en el Centro de Jubilados y luego se dirigió al salón Las Rejas para firmar la incorporación de Cañuelas al Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

A partir de ahora Cañuelas podrá avanzar en la creación de un Consejo y un Servicio de Asistencia profesional conformado por abogados, psicólogos y asistentes sociales, previstos en la nueva Ley  13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños.

Asimismo, permitirá el acceso del distrito a distintos programas como el Enganchate y los microcréditos para la compra de herramientas.

La firma del acuerdo se concretó ante un auditorio conformado por directores de escuela y representantes de más de 90 instituciones intermedias.

Al finalizar el acto la inspectora jefe Distrital, María Elena Lanfranco, mantuvo una charla con los directores de los servicios educativos para reforzar el compromiso de las escuelas en problemáticas como la falta de escolarización.

TARJETAS ALIMENTARIAS
Previo a la firma del acuerdo sobre niñez y adolescencia, Arroyo y Arrieta participaron del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentos a unas 2 mil madres integradas al programa Mas Vida.

El sistema le permitirá a las madres embarazadas o con hijos menores de 6 años comprar alimentos a elección (excepto alcohol) en los comercios adheridos.

Las tarjetas son emitidas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires bajo licencia Visa y son recargadas mensualmente con un monto de 80 ó 100 pesos de acuerdo a la cantidad de hijos.

INFOCAÑUELAS