Volver a sección

Información general

Cañuelas firmó un convenio de intercambio con municipios italianos

Se estableció un vínculo de reciprocidad con la región de Puglia en materia de turismo y políticas públicas.

 Autoridades italianas en el municipio local.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, celebraron un convenio de intercambio de políticas públicas con alcaldes italianos y emprendedores turísticos de la región de Puglia.

En el marco del programa de Enlace Productivo Ítalo Argentino, en su primer día en Argentina una comitiva de autoridades italianas arribó a Cañuelas con el fin de poner en marcha un proceso bilateral de intercambio de experiencias en la faz industrial, turística, agroganadera, educativa, política y socio cultural. 

Como propuesta lanzamiento el presidente del Instituto Mattei, Paolo Soldano, presentó la iniciativa de generar un intercambio académico con la casa de estudios universitarios que coordina, una de las más prestigiosas del continente en materia de turismo y gastronomía. 

La comitiva -integrada por Soldano; el intendente de Peschici, Franco Tavaglione; el intendente de Ischitella, Carlos Guerra; Luigi Pio asesor de San Giovanni Rotondo, Nunzia Canistro; el funcionario del Parque del Gargano, Donato Di Milo; la docente técnica del Ministerio de Educación Puglia, Carmela Esposito; la docente técnica de la Escuela Mattei Vieste, Pilar Orti Huelin; y el funcionario del Ministerio de Educación de Italia, Roco Guerra- fue agasajada con un almuerzo de camaradería y realizó en el transcurso del miércoles un city tour por Uribelarrea, con estaciones en la parroquia del pueblo, Escuela Don Bosco, Puesto Viejo y El Palenque. 

 También integró el encuentro el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, ya que la comisión europea continuará con su gira argentina visitando los puntos turísticos de dicha provincia y previo retorno  por las Cataratas del Iguazú, Misiones.

Apulia (Puglia) es una de las 20 regiones italianas situada en el extremo sureste (el taco de la bota que forma la península). Bari es la ciudad más importante de la región.