23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Cañuelas firmó su adhesión a un programa de UNICEF

Promueve que los niños y adolescentes sean prioridad en las políticas municipales.

Marisa Fassi y Axel Kicillof en La Plata.

Marisa Fassi y Axel Kicillof en La Plata.

Cañuelas junto a otras nueve comunas bonaerenses firmaron hoy su adhesión al programa  “Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia” (MUNA) de UNICEF, mediante la firma de un acta compromiso. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

En representación de Cañuelas concurrieron la intendente Marisa Fassi  y el secretario de Niñez y Adolescencia, Alfredo Simón Gómez.

MUNA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los equipos municipales de niñez y adolescencia, así como también el mejoramiento de mecanismos de coordinación de políticas y la promoción de una mayor asignación de recursos públicos.

“Al día de hoy, más de 100 municipios de nueve provincias se han comprometido, a través de la firma de una Carta Compromiso, para trabajar junto a UNICEF y en articulación con los respectivos gobiernos provinciales en la gestión de políticas que contribuyan a los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de MUNA”, afirmó Luisa Brumana, la representante de UNICEF en la Argentina, y agregó: “Los nuevos municipios que se suman hoy, más los que ya forman parte de la iniciativa en la provincia, tienen el potencial de llegar a la mitad de niñas y niños bonaerenses”.

Durante la jornada adhirieron al programa, además de Cañuelas, los intendentes de Brandsen, Fernando Raitelli; de Escobar, Ariel Sujarchuk, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en tanto que también se sumarán los municipios de Azul, Campana, La Plata, Lanús, Olavarría y San Miguel.

Además, recibieron un reconocimiento de UNICEF los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Bolívar, Marcos Pisano; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de Morón, Lucas Ghi; y de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

En el marco del encuentro el gobernador fustigó a la administración de Javier Milei al señalar que “las políticas del Gobierno nacional han llevado a un deterioro enorme: se estima que en el primer semestre de este año la pobreza alcanzará al 70% de los niños, niñas y adolescentes. Eso es lo que genera el abandono y la deserción del Estado: una emergencia social de las más grandes de la historia de nuestro país”.

Marisa Fassi, Luisa Brumana y Alfredo S. Gómez.

Marisa Fassi, Luisa Brumana y Alfredo S. Gómez.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas