Volver a sección

Información general

Camuzzi Gas implementó un simulador de consumo

A través de su sitio web los clientes de la empresa pueden calcular el consumo bimestral a partir de los datos que ingresan al sistema.

 

Los usuarios de Camuzzi Gas que deseen calcular su consumo domiciliario de gas, ahora lo podrán hacer de una manera práctica en tres simples pasos, a través de la nueva herramienta online que la distribuidora ha implementado en su sitio web www.camuzzigas.com.

Esta nueva herramienta consiste en un simulador de consumo totalmente intuitivo, que le permite al usuario estimar su consumo de gas bimestral a partir de los valores que ingrese en el sistema y de las características propias de los artefactos que tenga instalados en su hogar.

En un primer paso, los usuarios deberán seleccionar los artefactos con los que cuenta en su vivienda: horno, hornalla, estufas, caldera, calefón, termotanque y/o piscina climatizada. 

Una vez seleccionados, hay que determinar las características de consumo de los artefactos elegidos. En caso de desconocerlos, el sistema dispone de valores promedio y predeterminados para poder avanzar con el cálculo. Luego, el usuario deberá establecer el uso que le ha dado a cada equipo en el último mes. Para el caso de los artefactos en los que puede reconocer fácilmente su uso, como por ejemplo la cocina y los equipos de calefacción, simplemente deberá disponer el tiempo en que han sido utilizados a lo largo del mes. Con relación a los equipos calentadores de agua, como el calefón, el termotanque o la caldera, deberán indicar únicamente la cantidad de personas que habitan en la vivienda.

Ingresando esa simple información, el usuario tendrá la posibilidad de acceder a un resumen completo de sus consumos por equipo y recibirá una estimación bimestral de sus consumos totales.

A partir de la información recabada y desde la propia página web de Camuzzi, el usuario podrá complementar el análisis informándose sobre cuáles son las distintas categorías de clientes, los cuadros tarifarios vigentes para cada región, cómo se compone una factura de servicio y cuáles son las recomendaciones para hacer un uso eficiente y racional del gas, entre otra información disponible.

Con este simulador de consumo Camuzzi busca brindar a los usuarios una herramienta adicional para que puedan no sólo anticipar sus consumos, sino también conocer con mayor precisión cómo actúan los artefactos instalados en su hogar y qué uso le están dando al suministro de gas en sus viviendas.

Ingresar al simulador haciendo click aquí.

INFOCAÑUELAS