Volver a sección

Información general

Camuzzi aclaró cómo sigue el pago del gas

El envío de las nuevas facturas y las devoluciones correspondientes no requieren de ningún trámite a realizar por el usuario.

Camuzzi Gas Pampeana informó a todos sus usuarios R3.3 y R3.4 que según Resolución Enargas N° I/828 2009 no se pagarán los cargos facturados por decreto 2067/08 correspondientes al bimestre junio/julio, ya que serán bonificados en un 100% por el Estado Nacional y aquellos comprendidos entre los meses de agosto/septiembre serán facturados sólo en un 30%.

Por lo tanto, si la factura no fue abonada, el usuario no debe pagarla y esperar una nueva con el importe correspondiente a la tarifa, sin la inclusión del Cargo Dec. 2067/08 y nuevo vencimiento.

Si la factura fue abonada, por el periodo junio/julio recibirán una bonificación en la próxima factura de gas natural, la cual detallará "Bonificación Cargo Decreto 2067/08"

Si aún no recibió ninguna, el usuario recibirá una factura con el cargo ya bonificado.

Para los bimestres agosto y septiembre del corriente los usuarios recibirán una factura con la inclusión de sólo un 30% del valor total del Cargo 2067/08, en virtud de la bonificación del 70% establecida por el Estado Nacional.

En caso de que el importe a devolver sea superior al importe total de la factura a pagar, el sobrante que se pudiera producir será incluido en próximas facturas hasta completar el total del importe a devolver por dicho cargo.

"Por esto solicitamos a nuestros usuarios tengan a bien revisar sus facturas para así poder conocer en cuál situación encuadran, ya sea para esperar una nueva factura o recibir la bonificación correspondiente, por lo abonado en relación al Dec. 2067/08. Es importante destacar que no es necesario asistir a las oficinas comerciales para realizar el trámite, este será automático según corresponda." indicó Camuzzi a través de un comunicado este portal.

INFOCAÑUELAS