Volver a sección

Información general

Campaña por Bautista

Familiares de un niño que sufre parálisis cerebral realizan una campaña para que sea el sueño del programa Bailando 2012. Conocé la historia de Bauti.

Los productores de Ideas del Sur están buscando nuevos sueños para sus programas y Bautista Rasquetti, un niño de Cañuelas, tiene la posibilidad de ser el elegido.

Bauti tiene 1 año y dos meses. Al nacer sufrió una asfixia perinatal que le provocó una encefalopatía hipérico isquémica, generalmente conocida como “parálisis cerebral”.

Este daño en el cerebro le originó trastornos de deglución (no puede tragar por sus propios medios por lo que debe utilizar un botón gástrico para alimentarse); epilepsia;  hipertonía (aumento de tono muscular que le produce una constante rigidez); trastornos de sueño y problemas gástricos, entre otras dolencias.

Bauti tampoco camina, no gatea y le cuesta valerse por sí mismo.

Tiene internación domiciliaria con enfermería las 24 hs. y un continuo seguimiento pediátrico, kinesiológico, nutricional y neurológico.

“Mis papás, Sol y Mauro, no han bajado los brazos desde el momento que me diagnosticaron mi enfermedad y luchan día a día para mi mejora... es un camino duro, con alegrías y tristezas, con broncas y preguntas sin resolver, con internaciones recurrentes, pero hay que seguir peleando. Nuestras familias, amigos y la gente de Cañuelas nos acompaña” contó Bauti en una carta redactada por los amigos de la familia.

“Nos haría felices que se cumpla nuestro gran sueño, que en realidad son dos: que nos den fecha para realizar tratamiento con células madre en China y poder tener nuestra casa propia. De donde vivimos tenemos que irnos, la casa ya está vendida, no tenemos los medios para comprar una y necesitamos espacio físico en condiciones”, agrega la carta dirigida a la comunidad.

CÓMO COLABORAR

La forma de ayudar es muy simple. Hay que enviar un mail a info2012@ideasdelsur.com.ar, indicando la mayor cantidad de datos de las necesidades de Bautista para que los productores de Ideas del Sur lo puedan evaluar.

Además de tener la posibilidad de ver cumplidos su sueños, los que se anotan logran gran popularidad con la consiguiente posibilidad de captar mayor cantidad de benefactores, logrando que las personas se solidaricen con sus sueños.

INFOCAÑUELAS