Volver a sección

Información general

Campaña de prevención del cáncer de mamas

Se realizará del 30 de mayo al 5 de junio, organizado por el Rotary Club de Cañuelas. Entre las actividades se prevé una maratón competitiva. Habrá una campaña de fondos para comprar un mamógrafo con destino al Hospital Marzetti.

La prevención del cáncer de mamas –uno de los más frecuentes en la población femenina ya que una de cada ocho mujeres lo padece- será el eje de la campaña preventiva convocada por el Rotary Club de Cañuelas para la semana del 30 de mayo al 5 de junio.

Bajo el lema “Cáncer de mamas. Tomátelo a pecho”, el cronograma de actividades prevé una semana completa de iluminación de edificios públicos; una charla abierta en el Cine Teatro Cañuelas; y una maratón y caminata.

Además, habrá una colecta de fondos para la compra de un mamógrafo destinado al Hospital público de Cañuelas, que en la actualidad carece de ese instrumental.

ILUMINACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

La propuesta del Rotary es que edificios y monumentos públicos sean iluminados con tonalidad rosa, color característico de la lucha contra el cáncer mamáreo.

También se invitará a los bancos y comercios para que adhieran a esta iniciativa de concientización.

CHARLA ABIERTA

Se realizará en el Cine Teatro Cañuelas el 4 de junio a las 16 hs., a cargo del Dr. Luciano Cassab, docente y especialista en Ginecología y Mastología.

Se prevé el reparto de gráficos sobre autocontroles mamarios y folletería explicativa junto con el tradicional lazo rosado.


MARATÓN, CAMINATA Y OTRAS ACTIVIDADES


El domingo 5 de junio a las 10 hs se efectuara una maratón competitiva de 5 Km. junto a una caminata de acompañamiento.

 La inscripción al evento tendrá un costo de $ 20 (incluirá la entrega de una remera conmemorativa y una botella de agua mineral para la llegada).

El recorrido será a convenir con las autoridades municipales, pero el objetivo es armar un circuito por las calles céntricas de la ciudad.

La inscripción se podrá hacer en la Cámara Comercial e Industrial y en la Biblioteca Popular Sarmiento de Cañuelas, en los días y horarios de atención al público respectivamente, y en los puestos móviles que se situaran en diversos puntos de la ciudad. Informes: (02226) 42-1421.

El dinero resultante de esta actividad sumado a los fondos de publicidad se destinará a la compra del mamógrafo con destino al Hospital Angel Marzetti.

En forma complementaria se instalarán puestos en distintos punto del distrito para distribuir folletería y gráficos del autoexamen mamario, una sencilla medida preventiva que la mujer puede implementar en su hogar.

Todas estas actividades estarán articuladas con el Consejo Escolar para que en las escuelas se trabaje, durante la semana del proyecto, en tareas y trabajos afines.

INFOCAÑUELAS