Volver a sección

Información general

Campaña de firmas contra el uso de agroquímicos

Vecinos y entidades intermedias iniciaron una colecta de adhesiones que se extenderá durante varios días. Reclaman una legislación local que limite el uso del glifosato.

Un grupo de vecinos, docentes del Colegio Las Cañuelas y dirigentes de organizaciones sociales, entre ellos el concejal Pablo Arias, iniciaron hoy una campaña de firmas para reclamar una ordenanza local que controle el uso del glifosato, un poderoso herbicida utilizado especialmente en el cultivo de la soja.

Arias decidió impulsar esta campaña pública luego de que su proyecto, presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante, fuera rechazado por todas las bancadas debido a un reclamo de la Sociedad Rural de Cañuelas.

El proyecto del concejal de Libres del Sur propone la prohibición de fumigar con glifosato en una franja de 2 mil metros alrededor de escuelas, viviendas y cursos de agua, ya que de acuerdo a lo planteado por Arias, el viento traslada las gotas de veneno a grandes distancias.

La iniciativa prohíbe además los depósitos del agroquímico en las zonas urbanas y establece una serie de controles sobre las veterinarias que expenden el producto.

Desde la Sociedad Rural argumentaron que el planteo de Arias es "exagerado" y que no están demostrados los efectos tóxicos del herbicida.

hoy se inició una campaña para respaldar la iniciativa. "Vamos a seguir juntando firmas hasta la semana que viene y vamos a pedirle al intendente y a los nuevos concejales que apoyen una ordenanza de control", sostuvo Arias desde la mesa colocada en la plaza San Martín.

INFOCAÑUELAS