Volver a sección

| Información general

Camiones arrancaron cables en San Ignacio y Villa Adriana: caos de tránsito

El arrastre del cableado produjo un corte de luz que originó un piquete de vecinos en reclamo de la presencia de Edesur.

El arrastre del cableado produjo un corte de luz que originó un piquete de vecinos en reclamo de la presencia de Edesur.

Camiones arrancaron cables en San Ignacio y Villa Adriana: caos de tránsito

 Circular con precaución en Villa Adriana.

La rotura de cables en dos puntos de Cañuelas generó cortes de luz, protesta de vecinos, piquetes y un caos de tránsito protagonizado por camiones que avanzan sobre la zona urbana buscando una salida.

Por un lado un camión de gran porte arrancó un cable en la intersección de calle Santa Cruz y Ruta 3, lo que dejó sin luz a varias manzanas de la zona.

Los vecinos realizaron un piquete en reclamo de la presencia de Edesur, lo que derivó en una aglomeración de autos y camiones que buscaban salida por calles internas de Cañuelas.

Personal de Gendarmería se dirigió a la zona para intentar contener el desborde. Fuentes de esa repartición indicaron que alrededor de las 23 hs. el piquete fue levantado parcialmente y que hubo una comunicación con Edesur. Desde la empresa se habría informado que la cuadrilla será enviada en las primeras horas del jueves.

Según el informe de Edesur publicado en el ENRE, hay medio centenar de familias de Cañuelas sin servicio, aunque no se informa un horario concreto de restablecimiento.

Vecinos que se comunicaron con InfoCañuelas reportaron que además hay cables tirados y postes prendiéndose fuego en la intersección de calles Salta y Estados Unidos.

Por otra parte un camión enganchó un cable que atraviesa la Ruta 205, a metros de la estación de servicio YPF Acapulco, en el barrio Villa Adriana..

Desde el Destacamento de Bomberos de Alejandro Petión informaron que el cable cuelga muy cerca del suelo y que el tránsito sólo puede avanzar con precaución por la banquina.

Personal del Destacamento indicó que Edesur enviaría una cuadrilla en las primeras horas de este jueves.