Volver a sección

Información general

Caminos de barro

La Sociedad Rural y los Productores Autoconvocados preparan un informe sobre el estado de los caminos rurales. Lo elevarán esta semana al Concejo Deliberante, antes de que se trate el aumento en la Tasa de Red Vial.

1 / 9

1 / 9

Un importante número de productores se reunió el sábado en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas para analizar dos temas de gran actualidad: el crónico deterioro de los caminos rurales y el aumento del 46 % que el Ejecutivo solicitó en la Tasa de Red Vial.

”Pensamos que antes de aumentar las tasas el municipio debería brindar una contraprestación. No se puede aumentar una tasa que no se presta. Como primera medida deberían ponerse a trabajar”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Pablo Bustillo.

Durante el encuentro del sábado la crítica de los productores fue unánime: desde hace más de cinco años la Municipalidad no realiza alteo ni zanjeo, y si bien en los últimos meses se han visto algunos trabajos aislados, las máquinas llegaron demasiado tarde, en pleno período de lluvias.

”Al problema de los caminos se suma el de la inseguridad. La Municipallidad cobra un Adicional para Seguridad y sin embargo la patrulla rural está compusta por cuatro efectivos y dos móviles, uno de los cuales está roto, para patrullar 120 mil hectáreas de campo desde Udaondo hasta Máximo Paz. Alguien me puede explicar qué seguridad se puede brindar con eso?”, añadió Bustillo.

Finalmente los productores acordaron realizar un relevamiento fotográfico de los caminos más deteriorados (algunas de esas imágenes se exhiben en la galería de InfoCañuelas). El informe se entregará esta semana a los concejales, antes de la modificación de la ordenanza Tributaria y Fiscal prevista para la semana próxima.

La intención del Ejecutivo es aumentar por lo menos un 46 % la tasa de Red Vial, ajuste que deberá ser convalidado por concejales y mayores contribuyentes.

"Queremos que los concejales vean que los caminos están realmente destruidos; que el reclamo no es un capricho nuestro", concluyó Bustillo.

Fotos: gentileza Productores Autoconvocados. 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos