23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Cambios en la conducción del Hospital Regional “Néstor Kirchner”

María Laura Reale y Diana Garcilazo se incorporaron al Consejo de Administración.

Presentación del nuevo Consejo.

Presentación del nuevo Consejo.

En los últimos días se realizaron cambios en el Consejo de Administración del Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, que quedó conformado en su totalidad con los cinco miembros que estipula el estatuto de constitución (dos por Nación, dos por Provincia y uno por la Municipalidad de Cañuelas).

La novedad es que se incorporaron María Laura Reale y Diana Claudia Garcilazo en representación del Ministerio de Salud bonaerense. Estos nuevos consejeros remplazan a Alexia Navarro (pediatra designada como viceministra de Salud) y a José Luis Ingold, quien pasará a coordinar la instalación y puesta en funcionamiento de los servicios de Hemodinamia del ministerio de Salud bonaerense.

Reale es médica especialista en Psiquiatría con antecedentes profesionales en Anmat, el Hospital Piñero, el Hospital de Clínicas y la Dirección de Atención Médica No Programada y Programada (DAMNPyP) de PAMI. 

Garcilazo es licenciada en Instrumentación Quirúrgica e integró el consejo de Administración del Hospital Favaloro de Rafael Castillo.

Continúan en sus cargos el presidente del Consejo, Dr. Sergio Alejandre; Luis Crovetto, por el ministerio de Salud de la Nación; y el abogado Roberto Fernández Meire por la Municipalidad de Cañuelas. 

El convenio de constitución establece que los consejeros tienen una duración de cuatro años en su mandato, pudiendo ser re-designados. La Presidencia es ejercida por un representante de Nación y Provincia en forma alternada, quien tendrá doble voto en caso de empate. El cuerpo debe reunirse como mínimo una vez a la semana y conformar dos comités de asesoramiento: el “Operativo de la Red” y el de “Extensión Territorial”.

Los nuevos consejeros fueron presentados durante un encuentro en el que participaron Alexia Navarro, la intendente Marisa Fassi, el director Ejecutivo Diego Cerrudo, la directora Médica María Laura Sirimarco y la directora de Docencia, Ética e Investigación, Beatriz Firmenich, entre otros.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas