Volver a sección

| Información general

Cambio y castigo en el PAMI: Gema Tocino reemplazó a Cristian Aristegui

Sin el visto bueno de La Cámpora, Aristegui tampoco asume como concejal.

Sin el visto bueno de La Cámpora, Aristegui tampoco asume como concejal.

Cambio y castigo en el PAMI: Gema Tocino reemplazó a Cristian Aristegui

 Aristegui y Tocino.

Con la firma de Luana Volnovich, el PAMI desplazó de su cargo al jefe de la delegación Cañuelas, Cristian “Ricky” Aristegui y en su lugar designó a la camporista María Gema Tocino.

El desplazamiento del otrora referente local de La Cámpora se oficializó mediante la resolución Nro. 1451 fechada el 23 de noviembre. El texto recuerda que Aristegui fue designado como jefe de la repartición de Cañuelas en 2020 y que “por razones de operatividad y servicio resulta necesario limitar sus funciones”.

La misma resolución estableció el “reubicamiento” de Aristegui como empleado administrativo del organismo y que en el plazo de 10 días deberá presentar su Declaración Jurada Patrimonial, documentación que se solicita a todos los funcionarios cuando inician y finalizan su labor en un cargo.

En simultáneo Volnovich dictó la resolución Nro. 1450 del 23 de noviembre en la que designó a María Gema Tocino en el cargo de Aristegui, con un régimen de 40 horas semanales.  En sus redes sociales la joven dirigente se presenta como “Feminista nac y pop”, “Militante peronista”, “música, actriz, cantante, docente y directora teatral”.

Dicho designación -subraya el dictamen- busca “dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos” con “el propósito de atender de manera dinámica y eficiente los objetivos del servicio y gestión que imponen las normas que regulan su accionar”.

Esta sustitución es el resultado de un desgaste de la relación entre Aristegui y la ex diputada Laura Alonso, quien hace dos años amadrinó su llegada al cargo. Las versiones sostienen que a pesar de no vivir en Cañuelas (tiene una casa de fin de semana en el distrito) Alonso buscó erigirse en mandamás del camporismo en Cañuelas, tanto es así que bregó para que se designara a su pareja Sebastián Ducasse como titular de Ansés. Este control a distancia habría provocado algunas quejas de Aristegui, quien se terminó quedando sin respaldo.

El primer revés que sufrió el ex jefe de PAMI fue el cierre del vacunatorio de Máximo Paz, donde Aristegui tenía trabajando a varios militantes de su sector. 

Por otro lado, a dos meses de la licencia del concejal Enrique Alcoba, Aristegui aún no asumió la banca de concejal suplente que le corresponde por haber sido el séptimo candidato en la lista de 2019. Sin embargo, el oficialismo se resiste a tomarle juramento.

Las versiones indican que la propia Alonso habría pedido frenar esa designación para evitar que Aristegui se arrogue la representatividad del camporismo en su pago chico. Por eso se evalúa que Alcoba, designado como Coordinador de Relaciones con la Comunidad, asuma su banca en forma intermitente.