Volver a sección

Información general

Cambio de autoridades en la Sociedad Italiana

Pedro Díaz asumió en reemplazo de Norberto Barbero.

El pasado viernes 27 de julio asumió la nueva comisión directiva de la Sociedad Italiana, desde ahora encabezada por Pedro Díaz, de apellido español pero de sólidas raíces italianas por parte de madre.

En diálogo con InfoCañuelas, Díaz expresó su beneplácito por el resultado que ha tenido hasta aquí el contrato que firmó el anterior presidente de la Sociedad Italiana, Norberto Barbero, con la empresa proyectora de cine, a cargo de Aldo Callegaris.

En las primeras semanas el promedio de espectadores fue de 1.000 por mes, en tanto que en el período de vacaciones, la asistencia se duplicó.

Si esta respuesta del público se mantiene, la idea de Díaz es renovar el contrato, que vence a fin de año.

Por otra parte, anticipó que en virtud del buen ingreso económico de la institución (entre el 15 y el 20 % de las entradas, de acuerdo al film de que se trate) la idea es encarar distintas mejoras edilicias en la sala del Cine Teatro, especialmente una refacción de los baños, escenario y reparación de algunas goteras en el techo.

Asimismo, anticipó su idea de impulsar la terminación del Teatro Italia, ubicado sobre calle Del Carmen, una sala alternativa que se utilizará para miniconciertos, exposiciones de arte y conferencias.

Otro proyecto de la nueva comisión es aumentar los servicios al socios y mejorar la presencia cultural a través de actividades propias.

Finalmente, anticipó una próxima campaña de socios, con vistas a los festejos del 130 aniversario previstos para el 17 de febrero del año que viene. Surgida en 1878, la Sociedad Italiana es la entidad más longeva de Cañuelas.

NUEVA COMISION
Pedro Díaz (presidente), Gustavo Timo (secretario), Marcelo Sabino (tesorero), Marcelo Di Giácomo (primer vocal), Gabriela De Mare (segundo vocal), Mario Giménez y Nicolás Capitrano (vocales suplentes); Ismael Vanía, Franco Carabel y Silvana Garavaglia (junta fiscalizadora); Eduardo Zucchi, Karina Clérici y María Lydia Torti (junta fiscalizadora suplente).

INFOCAÑUELAS
01-08-07