Volver a sección

| Información general

Cambiemos sale al cruce del kirchnerismo y dice haber ganado por 52 votos

La lista liderada por Nacho Duhalde se impuso en Cañuelas por 11.623 votos según el escrutinio realizado por su propio centro de cómputos.

La lista liderada por Nacho Duhalde se impuso en Cañuelas por 11.623 votos según el escrutinio realizado por su propio centro de cómputos.

Cambiemos sale al cruce del kirchnerismo y dice haber ganado por 52 votos

 Militantes y candidatos de Cambiemos. Archivo.

Cambiemos y Unidad Ciudadana pelean voto a voto la elección en Cañuelas.

A las 14 el espacio liderado por Gustavo Arrieta y Marisa Fassi difundió un comunicado en el que se adjudicó un triunfo local por sólo 41 votos.

Tres horas más tarde Cambiemos, que nunca reconoció ese resultado, difundió un escrutinio propio en el que se declara ganador de las PASO en el distrito de Cañuelas por 52 votos. "Quedamos a la espera del escrutinio definitivo y deseamos agradecer enormemente a todo el equipo de Cambiemos, a todos los vecinos de nuestro distrito, a los fiscales y a toda la militancia" señala el escueto comunicado.

Según esos guarismos, Cambiemos obtuvo 11.623 votos (38,53 %) contra 11.571 de Unidad Ciudadana (38,36 %). En el tercer lugar se ubicó 1País con 4.101 votos (13,48 %)

El escrutinio propio de Cambiemos estuvo a cargo de Javier Krieger, Lic. en Administración y profesor de Matemáticas que además se desempeña como jefe de Anses. Durante todo el día Krieger estuvo revisando las planillas que le fueron llegando hasta la madrugada, en busca de posibles errores.

Una de las fallas detectadas (y que posiblemente explique la diferencia de votos con el centro de cómputos de Unidad Ciudadana) es que en dos mesas (Nros. 1 y 5 de la Escuela 1) el presidente de las mismas habría anotado los votos de Cambiemos en la columna correspondiente al Partido Renovador Federal. Desde Cambiemos adelantaron a InfoCañuelas que pedirán la apertura de esas urnas para contabilizar nuevamente los votos y demostrar que hubo un error en el asiento de esos datos.

Asimismo, desde Cambiemos señalaron a InfoCañuelas que en este resultado no fueron contabilizados entre 25 y 30 votos que se efectuaron con boletas de Cambiemos correspondientes al distrito de General Belgrano y que en las planillas aparecen como "recurridos". "Si las autoridades provinciales llegaran a considerar esos votos como válidos (teniendo en cuenta que el elector tenía la legítima intención de votar por la lista de Cañuelas) la diferencia podría ser mayor" dijo la fuente.

DATOS OFICIALES

La autoridad electoral provincial emitió el último informe a la 1.20 de este lunes, con un recuento parcial de 115 urnas sobre 118 que funcionaron en el distrito de Cañuelas. Hasta ese momento el recuento daba 10.232 votos para Unidad Ciudadana (35,09 %) y 10.129 para Cambiemos (34,74 %).

INFOCAÑUELAS

x