Volver a sección

Información general

Cambiemos pedirá informes por una deuda del municipio con la AFIP

El bloque solicitará que el Ejecutivo explique los motivos por los que no abonó retenciones de Ganancias, lo que derivó en un recargo de 47 millones de pesos en intereses.

 

El bloque de concejales de Cambiemos presentará hoy un pedido de informes referido a la denuncia penal realizada por la AFIP en el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora contra la Municipalidad de Cañuelas, y la denuncia administrativa asentada en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3, por retención indebida del impuesto a las ganancias entre los años 2012 y 2018.

Los concejales solicitarán que el Ejecutivo confirme si suscribió un plan de pago de 48 cuotas con la AFIP por un monto de 62 millones de pesos lo que implicaría pagar intereses por más de 47 millones sobre una deuda original de 15 millones de pesos.

Además, solicitan que el Ejecutivo explique si la deuda inicial de 15 millones quedó registrada en algún asiento contable; y las razones por las cuales no se tributó la retención del impuesto a las Ganancias en el período denunciado.

En los fundamentos de la presentación los ediles del bloque opositor recordaron que “históricamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires castiga con cargos para los funcionarios responsables por el total de intereses por mora pagados por el municipio, por considerarlos un perjuicio para el erario público.

Luego agregan que “se cometió un perjuicio económico de más de 47 millones de pesos para el erario municipal, y que es esencial saber las razones del por qué se llevó adelante, para delimitar las responsabilidades correspondientes a cada funcionario”.