Volver a sección

| Información general

Cambian la sede del vacunatorio y relanzan la campaña de plasma

Desde este viernes las personas con turno para vacunarse deben dirigirse al Club San Martín.

Desde este viernes las personas con turno para vacunarse deben dirigirse al Club San Martín.

Cambian la sede del vacunatorio y relanzan la campaña de plasma

 Kreplak y Fassi en la Escuela Técnica.

La intendente Marisa Fassi visitó ayer el vacunatorio instalado en la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 de Cañuelas, acompañada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la funcionaria del Ministerio de Salud y consejera del Hospital Regional Néstor Kirchner, Dra. Alexia Navarro.

Durante la visita -acompañados por la secretaria de Salud María Delia Pené y la coordinadora del vacunatorio, Paola Freire- supervisaron las diferentes etapas del operativo de vacunación, que contempla el ingreso, recepción de documentación, triage, vacunación y evaluación. También observaron el cumplimiento de la cadena de frío.

Este viernes 5 de marzo el vacunatorio de la Escuela Técnica comenzó a funcionar en el Club San Martín (calles Lara y Florida), debido a que el establecimiento educativo quedará únicamente afectada al inicio del ciclo escolar.

Por este motivo se informa que todas las personas que tengan turno de vacunación para el día 5 y sucesivos en la Escuela Técnica N°1, deberán concurrir en el mismo horario a la nueva sede.

La inminente apertura de un segundo vacunatorio en el Polideportivo Municipal de Máximo Paz contribuirá a acelerar el ritmo de la campaña en el distrito.

Hasta el momento en Cañuelas fueron vacunadas (contabilizando el vacunatorio y el Hospital Regional Néstor Kirchner, para el personal sanitario) 2.720 personas con primera dosis, de las cuales 938 recibieron el esquema completo, por lo que la cantidad de aplicaciones asciende a 3.658.

El número de cañuelenses inscriptos en el plan Buenos Aires Vacunate asciende a 13.788, de los cuales 5.142 son mayores de 60 años y 750 mayores de 80 años. El total de docentes y auxiliares inscriptos asciende a 1.372.

Quienes aún no se hayan anotado, pueden hacerlo de forma online en www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercándose a los puntos de inscripción presencial dispuestos por el Gobierno Municipal, en las Unidades Sanitarias y también en dependencias provinciales y nacionales como las sedes de IOMA, Defensa del Consumidor y PAMI.

PLASMA DE CONVALESCIENTE

Fassi y Kreplak también participaron el jueves de un acto de relanzamiento de la campaña Nacional y Provincial de donación de plasma de convalecientes. El mismo tuvo lugar en el auditorio del Hospital Regional Néstor Kirchner, y contó con la presencia del Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación.

Se resaltó la necesidad, en función de prepararse para una segunda ola de covid-19, de relanzar la campaña de inscripción y aplicación de plasma de convalecientes, en pacientes mayores de 65 años, que se encuentren transitando la primera etapa de la enfermedad. Dicha campaña, permitirá optimizar los recursos y la experiencia adquirida tras el año de pandemia.

Acompañaron el acto la Dra. María Susana Pizzarello, directora de Medicina Transfusional, del Ministerio de Salud de la Nación; el Dr. Francisco Leone, director del Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires); el director Administrativo del Hospital CANK, Diego Cerrudo; y el presidente del Consejo Directivo, Sergio Alejandre.
 

x