Volver a sección

| Información general

Cabrera: "Vamos a respetar lo que dijo la Convención"

Si bien se mostró en desacuerdo con lo resuelto por la Convención Radical de Gualeguaychú, dijo que trabajará para lograr acuerdos a nivel loca

Si bien se mostró en desacuerdo con lo resuelto por la Convención Radical de Gualeguaychú, dijo que trabajará para lograr acuerdos a nivel loca

Cabrera:

 Horacio Cabrera. Foto archivo.

El ex presidente y actual concejal de la Unión Cívica Radical, Horacio Cabrera, no está a favor de las alianzas extrapartidarias y por eso no ve con buenos ojos la resolución adoptada el fin de semana por la Convención Nacional: un acuerdo electoral con Mauricio Macri y Lilita Carrió. Pero más allá de su discrepancia, dijo que acatará lo que decidió la mayoría.

"La Convención es el órgano soberano y vamos a acatar lo que diga. Lo importante de todo esto es que el partido está vivo" dijo Cabrera, quien podría ser precandidato a intendente o a legislador provincial.

Admitió que la resolución impuesta por los seguidores de Sanz le deja "un sabor amargo". "Lo que hemos conseguido es un acuerdo electoralista, pero no un acuerdo de fondo como el que necesitamos para solucionar los problemas del país. Por eso digo que esto es un primer paso para fortalecer nuestro partido hacia el futuro, empezar a pensar en una UCR fuerte".

A pesar de que no se impuso su idea, dijo que de todos modos podría ser candidato a intendente. "Mi candidatura no está condicionada. Voy a hacer lo que las bases de mi partido decidan", subrayó.

Sobre la aparición de un nuevo grupo de vecinos alineados con el PRO, dijo que se trata de algo "positivo". "Me parece muy bien que aparezca gente nueva. Por lo que he visto, es gente sana que será bienvenida en la política. Lo que no me gusta es la gente que salta de un lado a otro. Los saltarines le han hecho muy mal a la política".

Cabrera participará como delegado del distrito en la próxima convención provincial del 11 de abril en la que se definirán las diferentes precandidaturas para las PASO.

INFOCAÑUELAS

x