Volver a sección

| Información general

Buscan incorporar los clubes locales al Registro Nacional

El concejal Santiago Mac Goey se reunió con el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

El concejal Santiago Mac Goey se reunió con el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Buscan incorporar los clubes locales al Registro Nacional

 Mac Goey y Mac Allister.

El concejal Santiago Mac Goey (Cambiemos) mantuvo un encuentro con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. ¿El objetivo? Trabajar en la inclusión de los clubes deportivos de Cañuelas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio, en el marco del programa Clubes Argentinos.

“Queremos impulsar un relevamiento en Cañuelas para que todos los clubes se registren. Hasta el momento figuran los clubes grandes, como el Cañuelas, Las Cañas, Estudiantes, Juventud y el Club de Pesca, pero de todos ellos sólo el Club Cañuelas tiene la documentación completa. A todos los demás les falta algún papel”

Según Mac Goey, el correcto registro e inclusión de las entidades garantiza el acceso a recursos, material deportivo, charlas de liderazgo para dirigentes, capacitaciones para los planteles, etc.

“Lo que vamos a hacer es ayudar a todos para que puedan inscribirse y que no sólo estén los clubes grandes, sino pluralizar el tema para que los pequeños clubes de las localidades también se anoten. Como primer requisito, deben tener personería jurídica, y si no la tienen los vamos a ayudar a gestionarla”, añadió Mac Goey.

La opinión del concejal es que los clubes deben ser fortalecidos “son mucho más que una herramienta recreativa; son una herramienta de contención de los chicos y sus familias. Nuestra idea es ayudarlos y alejarlos del clientelismo político”.

x