Volver a sección

Información general

Buscan ayuda para la mujer que duerme en los cajeros

Vivió en una fundación para discapacitados, hasta que la institución cerró. Desde el municipio intentan localizar al curador responsable de su cuidado, quien deberá pagarle el alquiler de una vivienda.

 Gabriela deambula entre la estación, el Marzetti y el edificio del Bapro.

El artículo publicado por InfoCañuelas sobre el mendigo que duerme en los cajeros del Bapro generó enorme repercusión y también muchísimos reproches hacia este medio, pero lo cierto es que la difusión del tema podría contribuir a su solución.

El mendigo es en realidad una mujer. Se llama "Gaby", es oriunda de Florencio Varela y hasta hace dos años vivió en la Fundación Casa Grande, una institución para discapacitados que funcionó en Uribelarrea. Tras el cierre de ese centro fue alojada en el Hospital Angel Marzetti.

Debido a su estado de abandono, Gaby se encuentra a cargo del curador Nicolás Virdó, designado por el Juzgado de Familia de Florencio Varela para administrar los fondos que el Estado asigna para la manutención de la mujer.

Tras el artículo publicado ayer por InfoCañuelas, la directora Municipal de Responsabilidad Social, Silvia Ivroud, restableció el contacto iniciado meses atrás con el Juzgado. 

"El problema es que el señor Virdó no contesta, no podemos ubicarlo. Ayer volví a llamar al Juzgado donde me atendió el abogado Cristian Jones. Me prometió contactar a Virdó, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta" explicó Ivroud a InfoCañuelas.

La funcionaria habló con el curador en marzo. Le explicó la situación de Gaby y acordaron alquilarle una casa. "Virdó nos pidió que buscáramos una casa, que él se iba a ocupar de pagar el costo de alquiler. Desde hace un tiempo lo estamos llamando para que firme el contrato, pero no contesta", lamentó la funcionaria.

Mientras tanto la mujer sigue concurriendo aleatoriamente al Hospital, y por las noches se resguarda en el gabinete de los cajeros automáticos. Autoridades del Banco Provincia se comunicaron con la comuna, interesadas en aportar alguna solución.

Una versión difundida en las redes sociales asegura que se encuentra embarazada. "Desde el Hospital no me dieron ninguna información al respecto" indicó Ivroud.

INFOCAÑUELAS