Volver a sección

Información general

"Buscamos un mayor control sobre el Ejecutivo"

Eduardo Recalt dijo que el Acuerdo Cívico y Social necesita obtener la mayoría legislativa. En el lanzamiento de la lista se advirtió sobre la posibilidad de que el oficialismo cometa fraude. Hubo manifestaciones de apoyo a la Marcha Federal del 25 de Mayo.

Recuperar la mayoría propia para ejercer un control sobre las acciones del Ejecutivo en el gasto de los recursos.

Ese fue el eje del mensaje brindado anoche por Eduardo Recalt, primer candidato a concejal por el Acuerdo Cívico y Social que conforman la UCR y la Coalición Cívica.

La presentación de las listas se efectuó en el marco de una conferencia de prensa que brindaron Recalt junto a los candidatos Guillermo Pérez, Susana Frasseren, Omar Belén y el candidato a diputado provincial Marcelo Díaz.

Recalt manifestó su rechazo a las candidaturas testimoniales, a las que calificó como "una tomada de pelo" y también cuestionó la candidatura de Marisa Fassi en el FPV, que ya es concejal en funciones.

Si bien todos dan por hecho que el radicalismo hará su mejor elección en el casco céntrico, Recalt opinó que el "desgaste" de la presidenta favorecerá a la oposición en todos los sectores y localidades.

El candidato a diputado Marcelo Díaz, en tanto, sostuvo que "la verdadera oposición" está en el Acuerdo Cívico ya que tanto Kirchner como De Narváez "son los responsables de la misma situación que dicen que van a resolver".

Ante una consulta de la prensa Recalt consideró que la proliferación de obras públicas que se están viendo en Cañuelas en los últimos días "son parte de una instalación para la campaña" y aseguró que "a la hora de votar los vecinos no van a ver eso sino que van a analizar quiénes pueden ejercer un control desde el Concejo Deliberante".

Guillermo Pérez, el segundo candidato a concejal, agregó que el principal error de la actual administración es depender exclusivamente de los subsidios y créditos que envía el gobierno nacional o provincial, sin prever la situación de crisis que se avecina. "Tenemos que aprender a vivir con lo nuestro", reclamó.

"Somos demasiado democráticos para ser destituyentes. Vamos a apoyar al intendente en todas las cosas que haga bien, pero vamos a ser implacables en el control del gasto. Queremos que el Concejo deje de ser un apéndice del Ejecutivo y un grupo de levantamanos", sentenció.

Por último Recalt dijo que si bien el gobierno de Arrieta consiguió más recursos para el distrito, "no ha servido porque no se priorizaron los problemas centrales de Cañuelas, que pasan por la salud y la seguridad".

Finalmente, Marcelo Díaz alertó sobre la posibilidad de que el oficialismo cometa fraude en los comicios, primero mediante el envío tardío de los telegramas con el propósito de que no haya presidentes de mesa para luego "apropiarse" del control de las urnas; y durante los comicios mediante la destrucción de boletas,

En este sentido los candidatos sugirieron que los votantes consigan antes las boletas y las lleven preparada al cuarto oscuro.

INVITACION A LA MARCHA FEDERAL

Los candidatos del Acuerdo convocaron a la comunidad de Cañuelas a participar en la Marcha Federal del lunes próximo y confirmaron la presencia de la candidata a diputada Margarita Stolbizer.

"El campo es la columna vertebral de este país y tenemos que apoyarlo", indicó Guillermo Pérez.

INFOCAÑUELAS