Volver a sección

| Información general

Bullrich mandó un mensaje a Udaondo y criticó a los gremialistas “corruptos y apretadores”

La jefa del PRO grabó un video de apoyo a la familia Mayol.

La jefa del PRO grabó un video de apoyo a la familia Mayol.

Bullrich mandó un mensaje a Udaondo y criticó a los gremialistas “corruptos y apretadores”

 Familia Mayol durante la marcha del jueves.

Durante la tarde del jueves, cuando todavía no se había decretado la conciliación obligatoria y la fábrica de Lácteos Mayol seguía bloqueada, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, grabó un video de apoyo a la familia Mayol.

“Son personas mayores que han trabajado toda su vida y ahora tienen la fábrica tomada. Quieren que paguen lo mismo que La Serenísima, que es un monstruo. Lo que va a pasar es que la fábrica va  acerrar y los trabajadores se van a quedar sin trabajo” dijo la dirigente.

“Este sindicalismo que retrasa lo único que hace es que se pierdan fuentes de trabajo” y agregó que “vamos a acompañar a las familias y al pueblo de Cañuelas para que esta fábrica no cierre por gremialista corruptos y apretadores”.

Durante la tarde el presidente de la bancada de concejales de Juntos por el Cambio, Carlos Álvarez, habló con Bullrich y le pidió su apoyo ante la compleja situación que atraviesa la pyme de Gobernador Udaondo, la principal fuente laboral de la zona.

Más tarde, durante una audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo Delegación Lobos, sin presencia de la parte gremial, el presidente de la empresa, Dardo Mayol, dijo que no estaba dispuesto a aceptar las exigencias de ATILRA y se ofreció a firmar allí mismo los telegramas de despido. Ante ese cuadro el titular de la oficina, Alberto Mansilla, decretó la conciliación obligatoria que se venía dilatando desde el lunes.

El acta establece la convocatoria a una nueva audiencia de partes el próximo miércoles 10 de marzo a las 9.30.

x