17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Bomberos se capacitaron en siniestros en silos y rescate en vehículos de gran porte

Participaron en dos talleres de actualización y además brindarán asistencia a la brigada anti incendios de la empresa Visuar.

Bomberos Voluntarios de Cañuelas participaron en los últimos días en dos capacitaciones regionales en la que adquirieron conocimientos específicos para abordar situaciones complejas.

Por un lado el pasado sábado 15 de octubre personal del cuerpo activo asistió a la capacitación sobre incendios en silos dictada en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

En la parte teórica se analizó el comportamiento de los incendios en diferentes plantas de silos, secadoras y norias, como así también su composición y manejo. 

En la práctica se realizaron diferentes maniobras de rescate con victimas atrapadas en los montículos de cereal.

La capacitación estuvo a cargo de Claudio Ronco, bombero voluntario de la ciudad de Villegas. Representando a la institución local estuvieron los bomberos Ayudante Jonathan Benigni y la Sub. Ayudante Mailén Mansilla.

Por otra parte, del 30 de septiembre al 2 de octubre voluntarios locales asistieron a una capacitación especial propuesta por la federación FABVPBA, dictada por Gabriel Fontanari, instructor y referente en el país de rescate de personas atrapadas en vehículos de gran porte.

Simulacro de rescate en cereal.

Fontanari desarrolló las nuevas técnicas en esta materia y organizó una práctica con utilización de cuerdas, simulando asistir un vehículo colgado de un puente.

De esta práctica participaron bomberos de Cañuelas, Marcos Paz, Mercedes, Lujan, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra, General Belgrano, Gorchs, Villa Moll y del cuartel anfitrión, General Rodríguez.

Todos los conocimientos adquiridos por el personal serán transmitidos al resto de los bomberos en las futuras capacitaciones que semanalmente se realizan a nivel local.

Reunión con representantes de Visuar.

CONTACTO CON VISUAR

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Guillermo Silva Amaro, e integrantes del cuerpo activo se reunieron con los encargados del departamento de Seguridad e Higiene de Visuar S. A., empresa ubicada en el Parque Industrial Cañuelas.

En la misma se abordó la posibilidad de capacitar a los integrantes de la brigada de la empresa. Visuar, al igual que otras empresas importantes del partido, cuentan con un cuerpo de brigadistas preparado para brindar la primera respuesta ante un eventual siniestro.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas