Volver a sección

Información general

Bomberos: sancionaron una ley de financiamiento

El fondo estará conformado por el 3 % del Impuesto Inmobiliario.

 Foto: Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires consagró la ley enviada por el Poder Ejecutivo para crear el Fondo de Financiamiento Operativo de las federaciones y asociaciones de bomberos voluntarios bonaerenses.

Celebrada por representantes de bomberos de diferentes municipios de la provincia, el cuerpo sancionó la norma que busca asegurar la excelencia de la capacidad operativa bomberil, resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, con la respectiva incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano.

Por otra parte, y en lo que hace a la aplicación concreta de la normativa, se sostiene que los fondos provendrán del tres por ciento de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en cada Ejercicio Fiscal, y se fija un monto máximo de 200 millones de pesos, como también las sumas provenientes de donaciones  o legados, para sostener el financiamiento de esas federaciones y asociaciones de bomberos bonaerenses.

En el caso de Cañuelas los fondos serán de gran utilidad no sólo para el funcionamiento diario de la sede central, sino para mejoras en el Destacamento Nro. 1 de Alejandro Petión y para el equipamiento del futuro Destacamento Nro. 2 de Gobernador Udaondo, en proceso de construcción.

INFOCAÑUELAS