Volver a sección

Información general

Bomberos de Cañuelas cumplen 70 años

La institución fue creada el 16 de septiembre de 1944. A las 14 se colocará la piedra fundamental del futuro destacamento de Gobernador Udaondo y a las 19 se realizará una misa en la parroquia Ntra. Señora del Carmen. El sábado habrá un desfile de delegaciones invitadas.

 Los Voluntarios vivirán una semana de homenajes. Archivo.

Un día como hoy, hace setenta años, un grupo de vecinos se congregó en el edificio municipal para conformar la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

En esa jornada histórica don Domingo Mendigochea fue elegido como primer presidente. Lo acompañaban Luis García, Fernando Gutiérrez, Abel Herrera, Juan M. Curone, Domingo Masciotra, José Camogli, José de Luca, Antoni D´Atri, Manuel Rodríguez, Juan Carlos Galarregui, Lilio Bonti, Eduardo Vortaire, Juan Mathieu, Agustín Bettoni, Rafael Loza y Oscar Rizzi. 

Al cabo de algunos años y ante la escasa actividad por falta de siniestros, el entusiasmo de los fundadores comenzó a decaer y la institución se disolvió. Pero en 1952, a raíz de un importante incendio en el corralón de materiales Caeiro, se produjo el resurgimiento del cuartel, que empezó a contar con un mayor número de efectivos y materiales.

Bajo la presidencia de Ramón Caeiro, en 1955 arribó la primera autobomba y en 1956 se adquirió el predio de San Martín y Mitre.

PROGRAMA - MARTES 16 DE SEPTIEMBRE

14 hs. Colocación de la Piedra Fundamental del Destacamento Nro. 2 de Gobernador Udaondo, con bendición a cargo del padre Alejandro Delorenzi. Presencia de autoridades, vecinos, bomberos y miembros de la Comisión.
18.30 hs. Ofrenda Floral en el Monumento al Bombero.
19 hs. Misa aniversario en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
21 hs. Brindis en el cuartel.

SABADO 20 DE SEPTIEMBRE

16 hs. Desfile de delegaciones invitadas por el centro de la ciudad.
21 hs. Cena en el predio de Smata. La tarjetas –con un valor de $ 250 - se encuentran a la venta en el cuartel de Mitre y San Martín; en Pe-Oxi (Libertad 1221) y en Bulonera Cañuelas (Florida 551).

INFOCAÑUELAS