Volver a sección

| Información general

Bomberos concurren al Hospital Regional por una fuga química

Por un corte de luz se produjo un derrame de un gas usado para esterilización.

Por un corte de luz se produjo un derrame de un gas usado para esterilización.

Bomberos concurren al Hospital Regional por una fuga química

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas concurrieron preventivamente al Hospital Cuenca Alta Samic para intervenir ante una fuga de óxido de etileno, según informó el cuartel a través de un comunicado.

Fuentes del Hospital indicaron que en el Servicio de Esterilización "se produjo una fuga de la sustancia a través de una puerta sellada de uno de los equipos", por lo que se procedió a la desactivación del mismo y se convocó a los bomberos de Cañuelas para realizar la correspondiente medición ambiental por prevención.

El vocero agregó que no fue estrictamente una fuga sino que por un corte de luz se alteró el venteo y se detuvo el proceso.

El óxido de etileno es un gas que se emplea como material básico para la fabricación de agentes tensoactivos, en la industria de detergentes, en productos de fumigación, películas y también en productos cosméticos, farmacéuticos y principalmente en los hospitales en el proceso de esterilización para material de uso médico quirúrgico. 

La esterilización del instrumental usado en los quirófanos, por ejemplo, utiliza principalmente el gas óxido de etileno. 

Es un elemento extremadamente reactivo capaz de provocar efectos tóxicos agudos. Justamente los lugares donde se da el mayor número de intoxicaciones y efectos nocivos para el hombre son los establecimientos sanitarios y las plantas de esterilización. 

x