14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Blasco le pidió “coraje” a Fassi para achicar el Estado y ponerlo “al servicio de la gente”

“Menos fiestas y más médicos de guardia” reclamó durante el discurso de asunción de los nuevos ediles.

Natalia Blasco.

Natalia Blasco.

La concejal Natalia Blasco estrenó su bloque unipersonal del PRO Bullrichista y lo hizo con un duro discurso en el que criticó la división de su propio espacio e interpeló a la intendente Marisa Fassi para que achique el Estado ajustando los gastos en función de los ingresos.

“La oposición se segmentó y eso es un fracaso” dijo sentada en un extremo del salón. Del otro lado la escuchaban su ex compañeros de bloque Santiago Mac Goey, Patricia Rolandelli y el recién ingresado Darío Morena, que formaron el bloque del Pro larretista.

Acto seguido criticó la pesadísima herencia que deja el gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández y en esa línea dijo que el ajuste implementado por la nueva administración nacional y las “tempestades” que se avecinan repercutirán en el municipio, que deberá aprender a gestionar con recursos propios, sin esperar los desembolsos de Nación y Provincia. 

“Usted va a tener que tener coraje y audacia, dar un golpe de timón a la forma de gestionar y administrar, hay que achicar el Estado y ponerlo al servicio de la gente” dijo mirando a la Intendente municipal, que se hallaba sentada a sus espalda. También le reclamó “dejar de ver al opositor como un enemigo”.

Más adelante reclamó “una administración eficiente, moderna y transparente. Cuando digo una administración eficiente tiene que permitir con recursos propios hacer funcionar la maquinaria municipal sin dilapidar fondos innecesarios, menos fiestas y más médicos de guardia, mas limpieza de calles y menos merchandising, menos pauta oficial y más escuelas en condiciones”.

En otro pasaje pidió “presencialidad de todos los agentes de la administración” para evitar “el estado ineficiente alejado de la gente”.

Sobre el ámbito legislativo, dijo que es “imprescindible dejar de legislar en particular en el tema de los loteos” y actualizar la ordenanza de planeamiento.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas