20 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Barrios de Pie realiza una protesta frente a las oficinas de Molino Cañuelas

Unos 100 manifestantes permanecerán durante todo el día frente a la sede administrativa de Pellegrini y Ruta 3.

Los militantes se concentraron frente a El Palomar.

Los militantes se concentraron frente a El Palomar.

Manifestantes ligados al movimiento Barrios de Pie se concentran frente a la sede administrativa del Molino Cañuelas, en Pellegrini y Ruta 3, donde planean realizar una manifestación de protesta durante todo el día, sin afectar el ingreso y egreso de camiones.

Alrededor de 100 personas -en su mayoría mujeres- se concentraron temprano en el curvón de El Palomar, en micros escolares, y desde allí se desplazaron a pie por ruta 3 hacia la ex planta de La Serenísima.

Los manifestantes exhiben pancartas de Barrios de Pie y MTD, y un gran cartel con la leyenda "Precios descuidados, ganancias muy bien cuidadas".

Al frente de la columna se encuentra José Fernando Aguirre, quien les informó a las autoridades policiales que se están manifestando para exigir la reincorporación de personal despedido y el acatamiento del programa Precios Cuidados. Sin embargo, esa no fue la explicación que dieron en una reunión con la empresa.

Seis representantes de los movilizados fueron recibidos por el gerente de la firma, Jorge Urdampilleta, y la encargada del área de Comunicación, María Noel Garavaglia.

“Les explicamos que estamos participando con normalidad en el programa de Precios Cuidados y poniendo la harina más barata a disposición de los panaderos en el marco del programa de subsidios a la harina” explicó Garavaglia a InfoCañuelas.

Mensaje en la marcha al Molino Cañuelas.

Nos dijeron que la protesta no era contra Molino Cañuelas, sino una movilización general contra las empresas de alimentos. Ellos se quejan básicamente de la inflación y de que los productos de Precios Cuidados no llegan a los almacenes de barrio. Nosotros entendemos esa situación pero les explicamos que es algo que excede a los productores de alimentos”, añadió.

Desde hace varios días las agrupaciones Barrios de Pie, Libres del Sur y el Frente de Lucha conformado por el FOL, el FPDS, el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria están realizando movilizaciones hacia distintas empresa del rubro alimenticio y también a la Secretaría de Comercio, a las que consideran responsables de que millones de familias tengan dificultades para poder alimentarse, todo esto en un fuerte contexto inflacionario.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas