Volver a sección

Información general

Barrio Los Nogales: el temporal les destruyó la casa

Tres integrantes de una familia se refugiaron debajo de la mesa para protegerse de las ráfagas. Piden ayuda para reconstruir la vivienda.

 Así quedó la casa de la familia Zappettini.

Una familia del barrio Los Nogales se preparaba para ir a descansar cuando comenzaron a sentirse las primeras ráfagas de aire caliente. De pronto una explosión, el techo que se volaba entero y las paredes que colapsaban. Los tres integrantes del hogar sólo atinaron a refugiarse debajo de la mesa.

La escena digna de una película catástrofe ocurrió el sábado 16 de diciembre alrededor de las 22.40 en la vivienda de calles Buenos Aires esquina Mendoza del barrio Los Nogales, a unos 300 metros de la ruta, donde vivían Ismael Zappetini, su esposa Macarena Dolezor y un bebé de un año y medio.

"Yo me iba a poner el agua para bañarme cuando empezó a gotear y a levantarse viento. En cuestión de un segundo el techo se hundió y después explotó hacia arriba. Enseguida nos metimos debajo de la mesa. Es bastante pesada porque tenía un vidrio grueso, pero aun así se levantaba, así que la agarré desde abajo con las dos manos y mi señora, que con un brazo protegía al bebé, con la otra mano me ayudaba a sostenerla. En eso las paredes se empezaron a venir encima", relató Zappettini a InfoCañuelas.

Ni bien se calmó el viento llamó a su suegro, que vive en el mismo barrio, para que se llevara al nene. Por fortuna, nadie resultó herido.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno fue una tormenta fuerte con ráfagas de más de 100 kilómetros, pero Zappettini asegura que el causante del siniestro fue la cola de un tornado.

La vivienda, con paredes de madera que Ismael había empezado a revestir, que inutilizable. "Perdimos la casa y todo lo que había adentro. Lo único que pudimos salvar fue un poco de ropa" describió Zappettini, quien agradeció la solidaridad de todos los vecinos de la zona.

El joven padre de familia, que es empleado en el local de electrodomésticos Musimundo, necesita ayuda para reconstruir la casa. Lo prioritario son los ladrillos. "Yo mismo me voy a encargar de hacerla, pero necesito que me den una mano con ladrillos, materiales y todo lo demás. La Municipalidad ya me ayudó con las chapas, que es lo único que por el momento me pueden suministrar".

Quienes puedan colaborar con alguna donación pueden comunicarse al teléfono (2226) 48 9293.

INFOCAÑUELAS