Volver a sección

| Información general

Barrio Guzzetti: preocupa el mal estado del acceso

Varios vehículos se encajaron en las últimas horas. Vecinos reclaman un asfaltado o reparación integral.

Varios vehículos se encajaron en las últimas horas. Vecinos reclaman un asfaltado o reparación integral.

Barrio Guzzetti: preocupa el mal estado del acceso

 El jueves, varios autos empantanados.

La calle Oscar Allende es la prolongación de 25 de Mayo, principal acceso al barrio Guzzetti (también conocido como “Barrio Municipal”).

Con las últimas lluvias se tornó intransitable en un tramo donde hay un bajo, al punto que varios autos terminaron encajados.

Vecinos de la zona se comunicaron con InfoCañuelas para reclamar un asfaltado o reparación integral de esta arteria, que además conduce a la Planta Depuradora y al sector industrial donde se encuentra la firma Vincenti, entre otras.

“En los últimos tiempos se hizo presente el señor José Medrano en tres oportunidades, pero no ha hecho más que hablar. Prometió tosca y cascote. Hace unos días pasó la máquina, justo antes de la lluvia, pero no se consolidó la calle y ahora es un desastre. No se puede circular”, relató un vecino.

Hace unos días la Municipalidad hizo algunos trabajos en la calle, pero según los lugareños, fue inconcluso. "Vinieron, traron unas camionadas de unas piedras enormes y cascotes en el medio de la calle, pero nunca volvieron a apisonar. Como no se podía pasar por el medio teníamos que pasar por los costados, lo que deterioró más los bordes de la calle en el tramo más bajo". 

“Los chicos van embarrados al colegio y las madres a las 7 de la mañana tienen que hacer malabares para ver por dónde pasan” agregó.

Cabe destacar que esta arteria troncal tampoco tiene veredas, zanjas entubadas ni luminarias, por lo que en época invernal, cuando  la luz es escasa en las primeras horas de la mañana, se dificulta aún más el desplazamiento de la gente que va a trabajar o las madres que llevan a sus hijos a la escuela.

En estos días de barro se está usando la calle de Extragas como vía alternativa ya que el camino Panelo también presenta algunas dificultades, especialmente a la altura del barrio Las Costas donde una obra de construcción de redes generó barro flojo en plena calle.

x