Volver a sección

Información general

Barbas: "Somos los únicos que marcamos una diferencia"

El precandidato a concejal por el Frente de Izquierda Línea 2U dijo que las demás propuestas de Cañuelas están conformadas por gente que gobernó las últimas décadas sin lograr cambios sustanciales. Reclamó una reforma tributaria.

 Barbas en una reciente visita del gremialista Sobrero, precandidato a vicegobernador.

Juan Martín Barbas, primer precandidato a concejal en la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores -que lleva a Daniel Sívori como precandidato a intendente; y a Jorge Altamira Juan Carlos Giordano como fórmula presidencial- habló con InfoCañuelas horas antes de las PASO.

"Somos la única opción que marca una verdadera diferencia. Todas las demás, ya sea el macrismo o el sciolismo, está conformado por gente que ha gobernado más de treinta años y que no ha traído soluciones para el pueblo" disparó Barbas.

El postulante legislativo consideró que en Cañuelas hace falta una "profunda reforma tributaria" de carácter "progresivo" con el fin de que el municipio obtenga los recursos para sus políticas públicas. "Hay un montón de sectores que deberían incrementar sus aportes, como empresas o clubes de campo, que tributan menos de lo que paga una persona de bajos recursos. Hace falta una reforma progresiva para que paguen más los que más tienen; y como segundo paso, es imprescindible hacer un buen uso de los recursos".

Según Barbas, uno de los aspectos más objetables de la gestión municipal es el derroche de los fondos públicos. "El propio Tribunal de Cuentas le ha marcado al municipio que los recursos no se usan bien. El año pasado se hizo un verdadero despilfarro con el Fondo Educativo, que se usó para comprar CD´s y regalos a personalidades en lugar de invertirlo en las escuelas. Las obras públicas que se hacen tampoco duran nada porque falta previsión y trabajo serio. Todo eso constituye un despilfarro del dinero de la gente".

Por último Barbas puso el acento en la fuerte disputa que se observa en Cañuelas entre los dos sectores del kirchnerismo, uno liderado por Alejandro Cid Menna y el otro por Gustavo Arrieta. "Es una versión chiquita de la interna nacional, la misma interna encarnizada de Scioli versus Randazzo o de Domínguez versus Aníbal Fernández. Eso demuestra la descomposición del kirchnerismo, que se reduce a un enfrentamiento por los espacios de poder. Lo único que buscan es desgastar al adversario. Es increíble que el oficialismo se haga campaña sucia a sí mismo. Es una lucha de aparatos: se matan por la caja y los cargos".

FRENTE DE IZQUIERDA - LISTA UNIDAD 2U

Intendente: Daniel Sívori.

Concejales: Juan Martín Barbas, Norma Benítez, Fernando Liporace, Oscar Rivero, María Jorgelina Marcos, Carlos Mombelli, Jordán Wauters, Aída Prado y Omar Bustos. Suplentes: Patricia Smachetti, Mario Lafuente, Walter Monzón, Clara Benítez, Verónica Ludueña, Cristian Gabriel Castro.

Consejeros escolares: Manuel Recalde, Natalia Giraldo y Mónica Domínguez. Suplentes: Esteban Morrone Menconi, Fernando Ponce Dimas, Belén Juárez Roldán.

INFOCAÑUELAS