Volver a sección

| Información general

Bandera cañuelense: se presentan los dos trabajos finalistas

Será el miércoles 14, en la Sociedad Italiana.

Será el miércoles 14, en la Sociedad Italiana.

El próximo miércoles 14,  a las 18.30, en la sede de la Sociedad Italiana (Del Carmen 480) la Junta Promotora de la Bandera dará a conocer los dos diseños preseleccionados por el jurado técnico.

En el encuentro -abierto a la comunidad- se exhibirán las dos propuestas y se explicarán los fundamentos de cada una.

En los últimos días dos integrantes del jurado (la artista plástica Rocío Romero y la diseñadora Virginia Laorden) estuvieron trabajando en pequeños ajustes estéticos y de color consensuados con los autores.

VOTACION PUBLICA
Del lunes 19 al miércoles 28 de noviembre se realizará la votación pública.

En ese lapso la gente podrá votar en urnas ubicadas en distintos comercios, instituciones y oficinas públicas de Cañuelas, como así también en las delegaciones municipales, bibliotecas y unidades sanitarias del distrito.

Los cupones para la votación estarán disponibles junto con las urnas y además se publicarán en los medios gráficos e InfoCañuelas.

Las escuelas que así lo deseen podrán participar mediante un acto eleccionario en cada curso.

El 28 se realizará el escrutinio
ante la presencia de un escribano público. Ese día se sabrá cuál es la bandera elegida y quién es el autor de la misma (dato que hasta ese momento se mantendrá en reserva).

Con posterioridad a la elección el Concejo Deliberante deberá dictar una norma adoptando la bandera elegida como emblema representativo de Cañuelas.

Si todo finaliza como está previsto, la bandera cañuelense será izada por primera vez el próximo 22 de enero, en el aniversario de Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x