Volver a sección

Información general

Bandera cañuelense: comenzó la votación pública

Ya se puede votar en más de treinta urnas distribuidas en varios puntos del distrito.

El lunes a media mañana comenzó la distribución de las urnas en los comercios céntricos de Cañuelas.

El Dr. Juan César Rolandelli se encargó personalmente de entregar cada una a los comerciantes, quienes se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de colaborar en la iniciativa.

Ellos mismos fueron los primeros en votar y luego lo hicieron algunos clientes, muchos de los cuales ya tenían definido el voto de acuerdo a lo que pudieron ir viendo en los medios locales.
"Para mí es un verdadero orgullo poder colaborar con esta idea. Voy a incentivar a todos los clientes para que analicen las banderas y voten por la más linda", comentó Laura, de Farmacia Ceberio, una de las más contentas con la idea.

Junto a cada urna la gente dispone de boletas para emitir el sufragio. La Junta Promotora imprimió 15 mil boletas para distribuir en las escuelas y 10 mil para los comercios y demás centros de votación.

También es válido recortar las boletas que apareció en periódico El Ciudadano el último fin de semana o imprimir el volante que estamos publicando en InfoCañuelas.

El plazo para votar se extenderá hasta el miércoles 28 de noviembre. Ese día se realizará el escrutinio ante escribano público y se conocerá la bandera ganadora, como así también el nombre de su autor.

DONDE VOTAR

EN CAÑUELAS

-Amoblamaq
-Biblioteca Sarmiento.
-Centro de Jubilados Tito Garavaglia.
-Consejo Escolar.
-Correo Argentino.
-Farmacia Ceberio.
-Farmacia Garavaglia.
-Fevesa.
-Heladería Tres Jolie.
-Hendel Hogar.
-Hospital Marzetti.
-Kiosco Los Nietos (Barrio Libertad).
-Kiosco Icaro.
-Locutorio Estación.
-Municipalidad.
-Optica Sejas.
-Panadería La Alemana (barrio 1º de Mayo).
-Sociedad de Fomento Los Aromos.
-Sociedad de Fomento Las Costas.
-Praliné.
-Supermercado Dumbo.

ALEJANDRO PETION
-Supermercado Peña
-Delegación municipal.
-Club de Campo La Martona.

URIBELARREA
-El Palenque.
-Unidad Sanitaria.

UDAONDO
-Delegación Municipal.

MAXIMO PAZ
-Biblioteca Del Quijote
-Centro de Jubilados.
-Kiosco La Cuca.

RUTA 3
-Supermercado Wanda (San Esteban).
-Centro de Jubilados La Fe (Los Pozos).
-Unidad Sanitaria de Santa Rosa.

VICENTE CASARES
-Centro Cívico.
-Polirrubro.

EN LAS ESCUELAS
En el caso de los establecimientos escolares, los docentes fabricarán su propia urna para realizar un acto eleccionario división por división. Las boletas oficiales serán provistas por la Junta Promotora.
Las escuelas elegirán el día de los comicios y una vez completados los cursos, el director realizará el escrutinio final y entregará el certificado en el Consejo Escolar, antes del 28 de noviembre.
Las boletas junto con los certificados ya se encuentran en el Consejo para ser retirados por cada establecimiento.
Ante cualquier duda, comunicarse a banderacanuelense@yahoo.com.ar

SIGNIFICADOS
Te recordamos que la bandera 1 consta de tres franjas horizontales, la superior celeste (símbolo de pureza y de pertenencia a la Argentina); una central blanca (símbolo de la Industria Lechera) y una inferior verde (representación de la fertilidad del suelo, esperanza e  integración de Cañuelas al territorio bonaerense). En el centro se destaca una figura de cañas como representación del sol y como referencia al origen del nombre de Cañuelas.

La bandera 2 tiene tres franjas verticales, a la izquierda una verde (símbolo de la fertilidad del suelo); en el centro una blanca (símbolo de Cañuelas como cuna de la industria lechera); y a la derecha una franja marrón (símbolo del dulce de leche y del manto de la Virgen del Carmen). En el centro, tres cañas entrelazadas que remiten al origen del nombre de Cañuelas y al cruce de las tres rutas principales que atraviesan el distrito.                

INFOCAÑUELAS
19-11-07